Continúan las lluvias; el COE mantiene en alerta el DN y 22 provincias

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán las lluvias, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 22 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones urbanas y rurales provocadas por la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta amarilla están las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia, y en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Juan, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales y Barahona.

La Onamet informó que una vaguada continúa provocando aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste, la cordillera Central y la frontera, por los efectos de una vaguada en altura sobre el Canal del Viento, asociada a un sistema de baja presión al suroeste del mar Caribe.

Ese sistema continuará generando nubosidad sobre República Dominicana, lo que incide en la ocurrencia de lluvias.

Hasta anoche las autoridades de socorro no habían reportado ni pérdidas de vidas, ni daños a la propiedad.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

También se exhorta a las personas a evitar daños por deslizamientos de tierra y fuerte oleaje.
Pide seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE.

Pese a las lluvias que se registran en el país, las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.

Meteorología prevé que en el Distrito Nacional estará de medio nublado a nublado y se registrarán lluvias débiles.

En Santo Domingo Norte y en Santo Domingo Este hoy estará nublado y ocurrirán lluvias moderadas.
En Santo Domingo Oeste estará medio nublado y se registrarán lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas