Diputados del PLD saludan iniciativa para eliminar las exoneraciones a los congresistas

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, Gustavo SĆ”nchez y la diputada Miriam Cabral, integrante del ComitĆ© PolĆ­tico, saludaron la iniciativa del presidente de la CĆ”mara de Diputados de someter un proyecto de ley consensuado con los voceros de las diferentes bancadas para eliminar la exoneraciĆ³n de vehĆ­culos de lujo a los legisladores.

Gustavo SĆ”nchez, miembro del ComitĆ© Central del PLD en llamada telefĆ³nica al programa El Sol de la MaƱana expresĆ³ que este proyecto de ley recogerĆ” la aspiraciĆ³n de la sociedad dominicana para de una vez cumplir con un deseo de modificar la Ley 57-96 que tiene que ver con las exoneraciones de los legisladores y que irritan a la poblaciĆ³n.

“El presidente nos participĆ³ que el proyecto el proyecto estĆ” prĆ”cticamente editado a los fines de que en los prĆ³ximos dĆ­as, tan pronto veamos el texto final, poder introducirlo al pleno de la CĆ”mara de Diputados”, declarĆ³ SĆ”nchez en una reseƱa a cargo de la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD.

Por su lado, la tambiĆ©n diputada Miriam Cabral, saludĆ³ esta iniciativa, agregando desde que entrĆ³ al congreso en el 2010 el tema de las exoneraciones es una gran preocupaciĆ³n para ella y segĆŗn ha comprobado para una gran parte de sus colegas en la CĆ”mara baja.

Cabral informĆ³ que tiene un estudio realizado del 2010 al 2016 donde se establece que en ese periodo el gobierno dejĆ³ de percibir mĆ”s de 2 mil millones pesos por exoneraciones otorgadas a los congresistas.

“Ese tema de las exoneraciones me preocupa tanto que no he usado la que me corresponde por ley. Me da pena que el Estado esa cantidad de dinero.

ManifestĆ³ que apoya esta iniciativa de eliminar las exoneraciones de vehĆ­culos de lujo porque al final de cuenta el legislador no se beneficia de ella y termina ampliamente cuestionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas