Dominicana Limpia impulsa cultura de 3R en sector público

REDACCIÓN 

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Plan Dominicana Limpia presentó el programa ´´Creación de la cultura 3Rs(reducir, reutilizar y reciclar) y separación en la fuente en las Instituciones Públicas´´ a representantes de entidades públicas y privadas.

Con este programa se desea impulsar el involucramiento de todo el personal en las entidades públicas, a través de acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concienciar y comprometerlos en esta nueva propuesta de manejo de residuos a nivel nacional, y que desde hace años viene haciéndose en el Palacio Nacional, separando los residuos sólidos en la fuente y contando con un Punto Limpio.

En el encuentro se explicó en que consiste Dominicana Limpia, además se dio a conocer la experiencia de la casa de gobierno en el proceso de separación de los residuos sólidos e instalación de un punto limpio.

En el marco del Decreto 233-17, ´´Dominicana Limpia´´, surge como respuesta a la gran problemática nacional de los residuos sólidos por parte del Gobierno Central, siendo una estrategia para una gestión adecuada e integral de los mismos, mediante el proceso de separación en la fuente y aprovechamiento económico de los materiales. Impulsando una cultura de reciclaje y valorización mediante un proceso de concientización y sensibilización a la ciudadanía, cimentada en la articulación interinstitucional y la alianza público-privada, para de esa manera pasar del caos de la basura a la industria de los desechos sólidos.

El Plan Dominicana Limpia está conformado por la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), los Ministerios de Educación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Cervecería Nacional Dominicana, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y el Centro de Innovación Atabey.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas