El CDP inicia programa cobro impuesto de la ley 10-91


REDACCIƓN

REPUBLICANA DOMINICANA.- La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) iniciĆ³ esta semana el cobro del pago de impuestos que los medios de comunicaciĆ³n deben hacer en favor de esa agrupaciĆ³n profesional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 10-91.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz informĆ³ que el programa incluye en su primera etapa, visitas y envĆ­o de cartas a los medios de prensa que tienen deudas pendientes con el gremio o que nunca han pagado, para llegar a una soluciĆ³n amigable.

De la Cruz SeƱalĆ³ que espera llegar a acuerdos satisfactorios con todas las empresas, pero que en los casos en que no sea posible llegar a la conciliaciĆ³n con algunas de ellas, se apoderarĆ” el departamento legal de la instituciĆ³n.

El programa se iniciĆ³ este jueves con visitas a varias empresas, de parte De la Cruz; el presidente y vicepresidente del Instituto de PrevisiĆ³n y ProtecciĆ³n del Periodista (IPPP), Juan Carlos BisonĆ³ y Pedro Belliard, respectivamente, y los abogados David R. Lorenzo y CĆ©sar Castillo.

El artĆ­culo 21 de la Ley 10-91 establece que los medios de comunicaciĆ³n deben pagar en favor del CDP, una contribuciĆ³n del 0.5 por ciento de la publicidad que reciban.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas