Latest News

jueves, 23 de noviembre de 2017

El necesario abaratamiento del precio del GLP

Mi Observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

El Gobierno del presidente Danilo Medina tiene por delante un gran reto si quiere mejorar sustancialmente las condiciones de vida del dominicano, abaratando el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que incide ampliamente en las actividades cotidianas de los sectores más pobres del país.

No es posible que se le siga cargando el dado a los sectores más vulnerables vendiéndole el GLP a un precio que se ha convertido prácticamente prohibitivo para la mayoría de los dominicanos que utilizan diariamente este combustible como paliativo a los elevados costos de producción en sus actividades.

El Gobierno tiene necesariamente que sincerar el precio del GLP para que llegue a la población mayoritaria que utiliza ese combustible como prioritario más asequible y por ende contribuya a mejorar las importantes condiciones de vida de un amplio segmento de la población dominicana.

Venderle a la población un galón de GLP a razón de RD$118.00 es un robo que contribuye a desestabilizar el presupuesto familiar y eso hay que detenerlo liberalizando ese combustible de los odiosos impuestos a que está siendo gravado.

El sindicalista Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) ha denunciado que en el proceso de comercialización del GLP existe una gran mafia que impide que el carburante llegue a precio asequible al consumidor.



El gobierno está en la obligación de buscarle una solución al problema y evitar que el pueblo siga siendo estafado con el precio del GLP como ha estado sucediendo en el país perjudicando grandemente la economía de los pobres en la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario