Elpidio Baez cree que se impone un dialogo Ejecutivo- Congreso para el tema de las exoneraciones.

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El diputado Elpidio BĆ”ez aclarĆ³ este dĆ­a que prima en el Congreso de la Republica la decisiĆ³n de que sea eliminada la exoneraciĆ³n de vehiculo que se le otorga como facilidad a los congresistas, porque en gran medida no es usada por los legisladores.

En cambio, afirma BĆ”ez, los congresistas se inclinan para que a los diputados y senadores se les ofrezca el mismo trato que el gobierno otorga a los ministros o directores departamentales. 

“Si a los funcionarios no se les otorga exoneraciĆ³n, entonces a los legisladores tampoco se les debe entregar, pero que en cambio otorgue facilidades para que los representantes de las comunidades en el Congreso puedan adquirir sus vehĆ­culos” declarĆ³ Elpidio BĆ”ez, previo a su participaciĆ³n en la Asamblea de Convergencia Social Comunitaria, asociaciĆ³n de lideres de organizaciones de las comunidades, que en horas de la maƱana de este lunes realizĆ³ una asamblea general con representaciones de todas las provincias.

Elpidio BĆ”ez entiende que con el tema de las exoneraciones de impuestos para que los congresistas obtengan un vehiculo de motor, existe mucha desinformaciĆ³n y que en gran medida predomina el consenso para que ese supuesto privilegio sea eliminado.

“Estoy opuesto a que a los legisladores les entreguen exoneraciones, lo que si queremos es que el gobierno otorgue a los congresistas las facilidades que se ofrece a los ministros y directores departamentales”, comentĆ³ BĆ”ez, tal y como se reseƱa en un despacho de la SecretarĆ­a de Comunicaciones del PLD. 

Fue reiterativo en oponerse a que se mantenga la exoneraciĆ³n a los legisladores, reiterando tambiĆ©n que debe haber un acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo para que se facilite el labor de los diputados y senadores, que en su gran mayorĆ­a residen en sus provincias.

En ese sentido sugiere un dialogo sincero del poder ejecutivo con el legislativo para determinar que modalidad utilizar para los congresistas puedan trasladarse desde sus comunidades al Congreso.

Al decir del vocero de la bancada del PLD en la CĆ”mara de Diputados, Gustavo SĆ”nchez ese bloque congresional saluda la iniciativa del presidente de la CĆ”mara de Diputados de someter un proyecto de ley consensuado con los voceros de las diferentes bancadas para eliminar la exoneraciĆ³n de vehĆ­culos de lujo a los legisladores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas