Euclides Sánchez destaca en ofrenda a Bosch en su tumba el ejercicio ético del fundador del PLD

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al conmemorarse este miércoles el 16 aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch, los comités provincial y municipal del Partido de Liberación Dominicana (PLD) en la Vega realizaron una ofrenda floral ante el mausoleo del líder histórico de esa organización, ubicado en el Cementerio Ornamental.

El acto estuvo encabezado por el senador Euclides Sánchez, presidente provincial en La Vega el gobernador Bolívar Marte y Rafael Reyes, presidente municipal, con la presencia de miembros del Comité Central y dirigentes provinciales del PLD y personalidades del municipio.

Euclides Sánchez en las palabras centrales de la ofrenda ante la tumba definió a Juan Bosch como paradigma del ejercicio ético de la política así como del ejercicio literario y representante de una vida digna que debe tener un ser humano.

“Estamos aquí como cada año como forma de honrar y mantener viva la llama, las ideas, los principios, los valores, por la cual el tanto luchó y con la cual fundó el Partido de la Liberación Dominicana” apuntó Sánchez en nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Proclamó que las y los veganos tienen el doble compromiso con lo patriótico en base a los principios y valores enarbolados por Juan Bosch y por la condición de vegano, demarcación donde nación y prefirió descansar sus restos de manera eterna.

“Tenemos que intensificar los esfuerzo en aras de que lo valores que promovió el profesor Juan Bosch se reafirmen en cada ciudadano vegano, de cada ciudadano dominicano”, citó.

El legislador peledeísta apunta que la sociedad dominicana y el mundo están en un proceso involutivo y lo vemos cada día. La tragedia que cada día vemos con los feminicidios es una realidad que tenemos que enfrentar.

“La lucha contra la corrupción que está llevando a cabo la sociedad dominicana y que el gobierno del presidente Danilo Medina está también asumiendo porque es la primera vez que en la República Dominicana que estamos viendo funcionarios sometidos a la justicia”, acotó.

Mientras que Bolívar Marte, gobernador provincial resaltó la trascendencia de Juan Bosch como político como escritor, ensayista cuentista una persona de grandes aportes.

“Y lo más grande los valores morales que nos enseñó a nosotros y que hoy más que nunca son necesarios para nosotros mantener nuestra organización y mantener la moral de todo el pueblo dominicano”, refirió.

Bolívar Marte, secretario de organización del PLD en la provincia de La Vega y miembro del Comité Central, aprovechó el escenario para hacer un llamado al Comité Político, al presidente de la República que quiere tanto Danilo Medina y al presidente del PLD, Leonel Fernández para juntos mantener la unidad del partido.

“Que todos juntos trillemos y construyamos el partido del futuro pero que traigamos los valores de atrás para que nos volvamos más modernos y dejarle a las futuras generaciones una organización en la que puedan convivir”.

Entre los presentes en el actos destacan Rafael Alberto Reyes, presidente del Comité Municipal del PLD en la Vega, Bolívar Marte, Antonio Gómez Capellán, del Comité Central, Porfirio Veras Mercedes, CC, Julio Cesar Correa CC, fausto Mota García, del CC, José Hidalgo Díaz Pte., municipio Constanza, CC, José Flores del Comité municipal Jima, Rafael Domínguez del comité municipal de Jarabacoa, Ramonita García, la diputada Josefina Marmolejos entre otros.

Para esta tarde a las 5 se programó una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua en Gascue, Distrito Nacional, de donde se partirá a la Casa Nacional del PLD para un acto de recordación al profesor Juan Bosch en la fecha de su fallecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas