Expo Cultura, el sur en Santo Domingo arranca este jueves en la Fortaleza Ozama

La actividad es parte de un variado programa de actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura. 

REDACCIƓN

Expo Cultura, el sur en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Cultura, serƔ inaugurada este jueves 23 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, en la Fortaleza Ozama, y se extenderƔ hasta el sƔbado 25, dƭa que culminarƔ con un concierto del merenguero Kinito MƩndez.

Esta actividad que estarĆ” abierta desde las 10 de la maƱana, forma parte de un extenso programa cultural que desarrolla en ente estatal que dirige el ministro Pedro VergĆ©s y que incluye, ademĆ”s, la celebraciĆ³n del DĆ­a del MĆŗsico (22 de noviembre), el DĆ­a del Merengue el 26 de este mismo mes.

En la exposiciĆ³n cultural serĆ” expuesta la riqueza cultural de las 10 provincias que integran el sur de la RepĆŗblica Dominicana: Azua, Barahona, Bahoruco, ElĆ­as PiƱa, Independencia, Pedernales, Peravia, San CristĆ³bal, San Juan de la Maguana y San JosĆ© de Ocoa.

Durante los tres dĆ­as serĆ”n presentadas las mĆ”s autĆ©nticas manifestaciones de la gastronomĆ­a, la artesanĆ­a y el folclor de esas provincias. Se ejecutarĆ” un programa de charlas sobre tĆ³picos culturales y folclĆ³ricos sureƱos. Expo Cultura concluirĆ” el sĆ”bado 25.

Festival Nacional de Canto CoralEs jueves y el viernes se sigue desarrollando el Festival Nacional de Canto Coral, inaugurado el miĆ©rcoles, en el auditorio Enriquillo SĆ”nchez del Ministerio de Cultura. 20 agrupaciones participan en este certamen coral durante los tres dĆ­as de celebraciĆ³n. Las presentaciones comienzan a partir de las 6:00 de la tarde.

Homenaje a Floralba del MonteMientras que en el Conservatorio Nacional de MĆŗsica se prepara, para este jueves, a las 6:00 de la tarde, un homenaje pĆ³stumo a Floralba del Monte, quien fuera su directora por mĆ”s de tres dĆ©cadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas