Formación Política del PLD organiza seminario sobre el régimen electoral

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará un seminario panel sobre “La legislación electoral dominicana, situación y perspectiva”, con el propósito de analizar esta legislación, así como sus fortalezas y debilidades y su impacto en el sistema de partidos políticos.

El seminario se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Está dirigido a todos los peledeístas y público en general.

Los panelistas serán José Manuel Hernández Peguero, Jhon Garrido, Roberto Rodríguez y Manuel Galván.

Hernández Peguero disertará sobre el Tribunal Superior Electoral: ley de creación, funciones e impacto del trabajo realizado. Garrido, hablará de la legislación electoral dominicana, sus aportes a la institucionalidad democrática: avances y desafíos.

Asimismo, Rodríguez se referirá al proyecto de ley orgánica del régimen electoral: su contribución al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y Galván expondrá acerca del impacto de las sentencias del Tribunal Superior Electoral en los partidos políticos.

El seminario panel también busca precisar los avances del país en la legislación electoral y los desafíos a afrontar para continuar fortaleciendo el sistema de partidos políticos.

El seminario cuenta con el auspicio del Instituto de Formación Política Profesor Juan Bosch.

Los interesados pueden inscribirse llenando el formulario de registro en línea www.formacionpoliticapld.org.do. Se entregará certificado de participación.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas