Franklin Almeyda reitera se hace necesario un permanente entendimiento en el liderazgo del PLD

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- Franklin Almeyda, miembro del ComitĆ© PolĆ­tico del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), destacĆ³ de esa organizaciĆ³n su condiciĆ³n de principal abanderado de la lucha contra corrupciĆ³n administrativa, apuntando la promulgaciĆ³n de leyes, mecanismos e instituciones para enfrentar el mal. 

“Los gobiernos del PLD, crearon la Ley OrgĆ”nica de la CĆ”mara de Cuentas, la de la ControlarĆ­a General de la RepĆŗblica, la de Compra y Contrataciones y no conforme con eso nos metimos en la ley de Lavado y Enriquecimiento IlĆ­cito y otras leyes mĆ”s que tiene que ver con el tema de la corrupciĆ³n y los controles de esta”, apunto Almeyda en nota divulgada por la Secretaria de Comunicaciones de su Partido.

No obstante aseverĆ³ que los organismos encargados de llevar a cabo estos trabajos deben ser fortalecidos y ello se logra con la asignaciĆ³n de mĆ”s recursos presupuestales y sometiĆ©ndose ellas misma a un plan de consolidaciĆ³n para lo cual deben contar con un marco jurĆ­dico.

Franklin Almeyda al referirse a la justicia dijo que esta requiere de mayor apoyo y que se demanda un Ministerio PĆŗblico mĆ”s eficiente que haga las tramitaciones de los expedientes correspondientes previo a investigaciones exhaustivas.

Plantea que la corrupciĆ³n es propia de la sociedad en su conjunto, pero que a quien toca asumirla con todo el rigor es al gobierno, llamado a aplicar todos los correctivos.

Entrevistado en el programa A Diario, dijo que la PolicĆ­a debe ser fortalecida para prevenir el delito, pero que posteriormente debe existir la seguridad de una investigaciĆ³n por parte del Ministerio PĆŗblico que remita esto a los tribunales.

En otro orden, Franklin Almeyda resaltĆ³ la importancia de un acercamiento y entendimiento en el seno del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana en su liderazgo y su militancia y que en esa direcciĆ³n ha venido trabajando.

Sostiene que son muchos los desafƭos a lo interno del Partido mƔs importante del paƭs siendo un primero, el propio partido y debilidades internas que deberƔ corregir.

“El segundo desafĆ­o es la relaciĆ³n partido-gobierno, y el tercero la seguridad ciudadana”, refiriĆ³ el ex ministro de Interior y PolicĆ­a.

Indica que hay que reforzar algunos aspectos del sistema econĆ³mico, y por Ćŗltimo el tema de la corrupciĆ³n y es un tema histĆ³rico del PLD el cual debe atender debidamente en sazĆ³n de todas las iniciativas que ha llevado a cabo a travĆ©s de leyes que dirijan a la transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas