Gobierno colombiano colaborará con RD en modernización de PN, transporte y Administración Pública

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El gobierno colombiano prometió colaborar con el dominicano en los esfuerzos por modernizar la Policía Nacional, el sistema de transporte y en la capacitación de los empleados y funcionarios públicos, entre otras áreas.

La disposición en este sentido fue externada por José Antonio Segebre Berardinelli, embajador de Colombia en la República Dominicana, durante una visita que le giró a Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP) en su despacho, donde el funcionario le solicitó su apoyo para mejorar los departamentos de reclutamiento, evaluación de desempeño del personal y otras áreas de la Policía Nacional.

Para trabajar en la mejora sustancial de los Recursos Humanos de la Policía, Ventura Camejo le sugirió al embajador traer al país al general Segura, director de Recursos Humanos de la Policía colombiana, con una rica experiencia en estos manejos.

Asimismo, Camejo pidió la asistencia del gobierno colombiano para eficientizar y modernizar el sector transporte, para lo cual invitó a una delegación colombiana a participar en un seminario que organizará junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, donde compartirían sus experiencias y buenas prácticas.

También, solicitó la colaboración del diplomático para que la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia ayude en la capacitación y evaluación de los funcionarios de la administración pública, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que es el organismo responsable de la formación de los empleados públicos.

Durante la reunión entre el ministro Ramón Ventura Camejo y el embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinelli, participó una delegación de la Policía Nacional encabezada por los generales Pablo de Jesús Dipré, director de Educación de la Policía Nacional y de Claudio Peguero Castillo, director de Planificación y Desarrollo.

El embajador Segebre Berardinelli ponderó las relaciones existentes entre Colombia y República Dominicana, la cooperación permanente entre ambos países, que además abarca los aspectos de cultura, deportes, educación, turismo, entre otros.

Dijo que se siente muy complacido con el intercambio de colaboración entre los dos países y que está seguro de que se irá intensificando cada vez más, al tiempo que

reconoció la labor que lleva a cabo Ramón Ventura Camejo en la profesionalización, modernización y la implantación de la filosofía de calidad en la administración pública.

“Nos sentimos muy complacidos de la sinergia y de los acuerdos entre los gobiernos dominicano y colombiano, ya que hay una cooperación de doble vía, lo que indica los avances que tiene la República Dominicana en distintas áreas. Somos países hermanos, caribeños que tenemos el deber de complementarnos, de apoyarnos no sólo en estos, sino en otros aspectos, como lo es el cultural”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas