Gobierno dominicano inicia equipamiento de la Torre Estudiantil de la UASD

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La Presidencia de la RepĆŗblica, a travĆ©s del Plan de Asistencia Social, iniciĆ³ el equipamiento de la Torre Residencia de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), con el propĆ³sito de dignificar la vida de los estudiantes meritorios que residen en la misma.

Al iniciar la jornada de entrega compuesta por varias etapas, Iris Guaba directora general el Plan Social, asegurĆ³ que las instalaciones que alberga a estudiantes universitarios del interior del paĆ­s que asisten a la sede principal de la UASD, quedarĆ”n completamente equipadas, ya que les suplirĆ”n de los equipos necesarios, asĆ­ como tambiĆ©n contarĆ”n con alimentos crudos asignados de forma permanente.

“En nombre del presidente Danilo Medina, hemos traĆ­do estos enseres con la finalidad de que ustedes estĆ©n cĆ³modos y tengan un ambiente en sus hogares, que contribuya a un mayor rendimiento en sus estudios. Nuestro Presidente es consciente de que para poder tener un buen desarrollo como estudiante deben estar en entornos cĆ³modos, y me ha encargado esta misiĆ³n, por lo que personalmente me comprometo a suplir con alimentos a travĆ©s de la asignaciĆ³n de raciones de alimentos fijas para la Torre; tambiĆ©n en cada piso colocaremos mesas con sus respectivas sillas, camarotes y abanicos a modo de que puedan estar cĆ³modos, las Ć”reas de tecnologĆ­a la suprimiremos con 10 computadores y la sala principal la dotamos de juegos de muebles, la cocina con estufas, nevera y lavadoras y secadoras", indicĆ³ Iris Guaba

La Torre del Estudiante es un edificio de 12 pisos de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, inaugurado en Junio de 1998 y convertido en Residencia Estudiantil, con el objetivo de contribuir en la formaciĆ³n profesional de jĆ³venes provenientes del interior del paĆ­s, cuyos padres carecen de recursos econĆ³micos para pagar un alojamiento en Santo Domingo, la misma se encuentra ubicada en la Ave. Quinto Centenario, en el sector de Villa Juana, Santo Domingo, D. N.

La entrega se inicia luego de una visita recorrido que realizĆ³ Iris Guaba por las instalaciones, escuchando de voz de los estudiantes las necesidades y palpando de cerca las condiciones en que residĆ­an los mismos, tras la cual se comprometiĆ³ a entregar computadoras, lavadoras, secadoras, estufas, nevera, camarotes, juegos de colchones, juegos de muebles, mesas, sillas, abanicos entre otros enseres del hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas