ITCS recibe 929 nuevos estudiantes

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- La doctora Alejandrina GermĆ”n, ministra de EducaciĆ³n Superior Ciencias y TecnologĆ­as, entregĆ³ 448 becas a estudiantes de escasos recursos del Instituto TĆ©cnico Superior Comunitario (ITSC) con lo que se eleva a 1,433 el nĆŗmero de dicentes beneficiados por este ministerio en este centro de altos estudios ubicado en el sector San Luis, en la provincia Santo Domingo.

El acto de entrega de apoyo econĆ³mico para la realizaciĆ³n de sus estudios fue encabezado por la ministra del MESCYT y el rector del centro de educaciĆ³n tĆ©cnica superior, doctor VĆ­ctor Hugo De LĆ”ncer, quien afirmĆ³ que el ITSC desarrolla un sistema de construcciĆ³n de conocimiento y formaciĆ³n orientada a los mĆ”s elevados requisitos del sector laboral.

“Los tĆ©cnicos superiores egresan de esta alta cada de estudios con todo el perfil que requiere el sector empleador, el empresariado dominicano”, expresĆ³ de LĆ”ncer.

IndicĆ³ que el ITSC solo cobra 500 pesos por cuatrimestre a sus estudiantes por lo que diferente a otros centros de estudios superiores, las becas no se utilizan para el pago de matrĆ­culas ni mensualidades, sino como un apoyo directo para el sustento del estudiante.

InformĆ³ que esta instituciĆ³n inicia su labor docente en enero del 2013 en el sector San Luis, provincia Santo Domingo, y en estos cinco aƱos de ejercicio ha entregado a la sociedad un total de mil 351 tĆ©cnicos superiores en capacidad para brindar un servicio profesional de alta calidad al paĆ­s, de los que mĆ”s del 20 por ciento han sido becados del MESCYT.

Los beneficiados tienen una estabilidad y permanencia por encima de la media de la poblaciĆ³n general, lo que permite valorar el programa como efectivo y oportuno para apoyar a muchos jĆ³venes de escasos recursos quienes necesitan de este incentivo para poder completar sus estudios de manera oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas