Latest News

jueves, 23 de noviembre de 2017

ITCS recibe 929 nuevos estudiantes

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La doctora Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencias y Tecnologías, entregó 448 becas a estudiantes de escasos recursos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) con lo que se eleva a 1,433 el número de dicentes beneficiados por este ministerio en este centro de altos estudios ubicado en el sector San Luis, en la provincia Santo Domingo.

El acto de entrega de apoyo económico para la realización de sus estudios fue encabezado por la ministra del MESCYT y el rector del centro de educación técnica superior, doctor Víctor Hugo De Láncer, quien afirmó que el ITSC desarrolla un sistema de construcción de conocimiento y formación orientada a los más elevados requisitos del sector laboral.

“Los técnicos superiores egresan de esta alta cada de estudios con todo el perfil que requiere el sector empleador, el empresariado dominicano”, expresó de Láncer.

Indicó que el ITSC solo cobra 500 pesos por cuatrimestre a sus estudiantes por lo que diferente a otros centros de estudios superiores, las becas no se utilizan para el pago de matrículas ni mensualidades, sino como un apoyo directo para el sustento del estudiante.

Informó que esta institución inicia su labor docente en enero del 2013 en el sector San Luis, provincia Santo Domingo, y en estos cinco años de ejercicio ha entregado a la sociedad un total de mil 351 técnicos superiores en capacidad para brindar un servicio profesional de alta calidad al país, de los que más del 20 por ciento han sido becados del MESCYT.

Los beneficiados tienen una estabilidad y permanencia por encima de la media de la población general, lo que permite valorar el programa como efectivo y oportuno para apoyar a muchos jóvenes de escasos recursos quienes necesitan de este incentivo para poder completar sus estudios de manera oportuna.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario