Juramentan La Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero en Boca Chica

REDACCIƓN

BOCA CHICA. El ministro de Interior y PolicĆ­a, Carlos Amarante Baret, juramentĆ³ los miembros de la mesa de seguridad ciudadana y genero, con la finalidad de contrarrestar los planes de lucha, contra la delincuencia y criminalidad, en este municipio costero.

En el evento Amarante Baret manifestĆ³ que con la instalaciĆ³n de la mesa local La instituciĆ³n estĆ” buscando las soluciones al tema de la delincuencia y la criminalidad, ya que esta problemĆ”tica cada dĆ­a crece mas. Agrego que con mano firme el gobierno esta trabajando para la reducciĆ³n de este mal, apoyando los gobiernos municipales, asĆ­ como las actividades culturales y deportivas.

Mientras que el Alcalde Radhames Castro agradeciĆ³ al Presidente Danilo Medina, asĆ­ como el Ministerio de Interior y PolicĆ­a, el que el gobierno haya tomado el pueblo de Boca Chica, en el programa de implementaciĆ³n de las Mesas de Seguridad, CiudadanĆ­a y GĆ©nero.

AsĆ­ mismo manifestĆ³ que se esta desarrollando la mesa, bajo el entendido que hay que crear espacios donde las organizaciones estĆ©n representada en la sociedad y el gobierno.

La mesa estĆ” integrada por el representante local del Ministerio de Interior y PolicĆ­a, el alcalde, el gobernador los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y juntas de vecinos.

“Estamos desarrollando estas mesas de seguridad porque entendemos hay que crear espacios donde las organizaciones representativas de la sociedad y el Gobierno se sienten para ver, en toda su dimensiĆ³n, el tema del crimen, la delincuencia y de la seguridad ciudadana”, declarĆ³ el servidor pĆŗblico.

AdemƔs de Boca Chica, la Mesa de Seguridad Ciudadana y GƩnero tambiƩn ha sido instalada en los municipios de Santiago, La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El acto de juramentaciĆ³n fue realizado en el Hotel Hamaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas