Jurista y dirigente peledeísta encomió la recién pasada gestión en la Junta Central Electoral.

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Manuel Galván, abogado y delegado electoral en el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestionó las recurrentes críticas y descrédito a las pasadas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) asegurando que el tiempo les concederá el reconocimiento que merecen.

Lamentó los ataques que recurrentemente van contra el presidente de la recién pasada Junta Central Electoral, Roberto Rosario, destacando que su gestión obtuvo significativos logros, los que con el tiempo reiteró, les serán reconocidos.

“Mas temprano que tarde pueblo dominicano tendrá que reconocer a Roberto Rosario y a la Junta Central que encabezó, así como a los jueces del Tribunal Superior Electoral”, enfatizó Galván al exponer en el seminario panel sobre Legislación Electoral Dominicana que organizó la Secretaría de Formación Política del PLD y que reseña la Secretaría de Comunicaciones en un despacho periodístico.

Manuel Galván dio a entender que si la campaña de descrédito contra Roberto Rosario llegara a los tribunales, para él como peledeista y abogado será un honor defender la gestión de la pasada Junta Central Electoral.

Respecto de las críticas a los comicios nacionales del 2016 aseguró que la mayor cantidad de problemas detectados se produjeron en las Juntas Municipales Electorales y no en las Junta Central Electoral. Y al preguntarse por qué las tantas críticas a ese proceso pasó a responderse que “…porque todavía tenemos jueces miembros de las Juntas Electorales que son faraones en sus comunidades aun cuando no son abogados”, y al factor determinante de que previo al 2016 se produjeron normativas que los responsables locales de la JCE no dominaban satisfactoriamente por lo antes expuesto; además de que buena parte de los afectados recurrentes y sus abogados desconocían dichas normas y procedimientos.

“Roberto Rosario dignificó a la Junta Central Electoral”, insistió el jurista y dirigente peledeista Manuel Galván.

En otro orden, Galván declaró que en un próximo congreso ordinario el Partido de la Liberación Dominicana tendrá que evaluar si retoma la clasificación de miembros pasivos y activos, usando los términos de miembro y militate.

“Por eso es que tenemos que luchar por retomar aquellas decisiones que teníamos de congresos de definir entre miembros activos y pasivos”, dijo al comentar que los partidos pueden preservarse en la medida en que se rijan por un padrón que indique quiénes son o no sus miembros; poniendo por ejemplo una casa donde se desconoce quiénes son los hijos porque éstos se confunden con los hijos de los vecinos.

“Si usted no sabe quiénes son los hijos de su casa, sus hijos podrían ser hijos del vecino”, dijo Manuel Galván recurriendo como buen boschista al tipo de ejemplo que solía poner el profesor Juan Bosch cuando quería dejar meridianamente claro un tema.

Asimismo al dirigirse a los concurrentes al gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, el jurista y dirigente peledeista instó a sus compañeros de Partido a promover la Constitución del 2010 como el más trascendental legado de derechos civiles y democráticos impulsados desde las gestiones gubernamentales encabezadas por el PLD

“La más avanzada Constitución de la región es la nuestra. Debemos sentirnos orgullosos y defender esa Constitución promovida por el PLD”, concluyó Manuel Galván.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas