La basura se acumula por montones en barrios de SDN



REDACCIƓN

Santo Domingo Norte.- Muy a pesar de que el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, RenĆ© Polanco manifestĆ³ recientemente que los ayuntamientos de la Mancomunidad no tienen excusas para mantener sucios sus municipios, debido a que ahora el vertedero de Duquesa opera las 24 horas del dĆ­a, los desechos sĆ³lidos siguen siendo un dolor de cabeza en esa demarcaciĆ³n.

La basura que se acumula en los entornos de parques, escuelas, iglesias, zona residencial y comercial de Santo Domingo Norte, asĆ­ como en espacios pĆŗblicos mantiene en zozobra a quienes les toca vivir cercanos a esos puntos focales.

En barrios de Sabana PĆ©rdida y Los Guaricanos los cĆŗmulos de basura en calles, avenidas y otros espacios pĆŗblicos de la ciudad, es casi permanente ya que la empresa recolectora no pasa con frecuencia y no pueden penetrar a los callejones por lo que obliga a los vecinos sacarla a las vĆ­as principales.
TambiƩn se aprecia un aumento de basura acumulada en los alrededores de Villa Mella sobre todo en la zona de punta en donde es notorio los vertederos improvisados.

En tanto en la urbanizaciĆ³n MĆ”ximo GĆ³mez, residentes se vieron obligados a pagar un servicio privado para deshacerse de los desperdicios, debido a que el servicio de la empresa recolectora no cumple con la recogida allĆ­.

Los vecinos pidieron del alcalde RenĆ© Polanco prestar atenciĆ³n a la situaciĆ³n debido a que la basura desborda los contenedores en las principales vĆ­as y esto podrĆ­a afectar la salud de los munĆ­cipes.

Juan de la Cruz residente en Villa Mella dijo que es necesario que el alcalde municipal llame a la atenciĆ³n a los responsables del ornato a fin de evitar que surjan enfermedades respiratorias y leptospirosis ahora que estĆ” lloviendo con frecuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas