Organismo Internacional de Juventud (OIJ) respalda 25% cuota de juventud en República Dominicana

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Durante el Foro de Ministros de Juventud, el secretario general de Organismo Internacional de Juventud (OIJ), le externó su respaldo a la Ministra de la Juventud; felicitó a los legisladores dominicanos por la iniciativa. 

La Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, logró que los estados miembros del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, a través de su secretario general, Max Trejo, formalizaran su respaldo hacia el proyecto de la Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados y la coalición de jóvenes de distintos partidos políticos sobre la inclusión del 25% de jóvenes en la Ley de Partidos Políticos de República Dominicana, alcanzando así el citado respaldo.

Max Trejo, secretario general de (OIJ) mostró su respaldo a la inclusión de la Cuota de Juventud que promueve la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados para que se incluya la cantidad de puestos estipulada por ley para la participación de la juventud en las elecciones municipales y congresuales.

Trejo hizo el pronunciamiento en Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrolló el Foro de Ministros de la Juventud para Iberoamérica.

“Saludamos desde el Organismo Internacional de Juventud esta gran iniciativa que se está dando en República Dominicana, y que busca aumentar la cuota de juventud y posicionarla, incluso, en la Ley de los partidos políticos”.

Además, felicitó a los legisladores por su responsabilidad y también a aquellos que representan las juventudes de los distintos partidos políticos, por llevar adelante esta decisión. “Estableceremos como una buena práctica desde este organismo internacional. La apoyaremos institucionalmente para avanzar hacia eso”, añadió.

Se recuerda que la semana pasada la Ministra de la Juventud también le expresó su respaldo a la Cuota de un 25% a la Juventud, y que se estipule en la Ley de Partidos Políticos. “Una de las luchas que debemos librar es lograr la igualdad de condiciones; una competencia leal y justa”, indicó Balcácer, al recibir en su Despacho a la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados.

Avances del MJ

El Foro de Ministros y Responsables de Juventud también sirvió de escenario para que destacaran los logros de República Dominicana, a través del Ministerio de la Juventud, en el Pacto Juventud, del cual se han logrado impactar 22 de los 24 puntos que trata el pacto. Se reconocieron las ejecutorias del país en materia de juventud, por ser el país con mayor porcentaje de cumplimiento y haber alineado sus programas y proyectos al Pacto Iberoamericano de Juventud

De su lado, Balcácer dijo que para República Dominicana el emprendimiento es prioridad de Estado. Agregó que como representante de los jóvenes dominicanos es un momento de mucha satisfacción porque participar en este encuentro es parte del respaldo del gobierno dominicano, encabezado por el Presidente Danilo Medina, a las estrategias que beneficien a las personas jóvenes.

“Reafirmamos ese compromiso expresado con la firma del Pacto Iberoamericano de Juventud, como una forma de ratificar el apoyo a esa parte de la población, que es la más importante para el desarrollo de la República Dominicana y toda Iberoamérica”, puntualizó.

Durante la jornada, se trabajaron temas relacionados con el empleo y el emprendimiento y se buscó reforzar las estrategias juveniles lideradas por los gobiernos, la sociedad civil y las agencias de cooperación internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas