Latest News

viernes, 10 de noviembre de 2017

Oxfam: estudio fue hecho con datos del Gobierno

REDACCIÓN

La directora general de Oxfam, Rosa Cañete, defendió la calidad del estudio que estimó en 90,000 millones los recursos públicos que se mal gastan por corrupción, clientelismo y duplicidades al señalar que contiene los datos servidos por el propio gobierno.

Con esto Cañete respondió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien calificó de poco riguroso y superficial el estudio.

Cañete dijo que la investigación analizó 92 casos de corrupción de 1997-2014, con datos publicados por la Fiscalía y la Cámara de Cuentas, por lo que las cifras son conservadoras atendiendo a que muchos casos se quedan ocultos. “Solo hemos utilizado casos que han salido a la luz pública, por lo tanto nuestro cálculo es conservador, estamos cuantificando el promedio anual de 92 casos que han salido a la luz pública de hechos levantados por la mismas instancias públicas”, expresó.

En cuanto a otras cifras indicó que se tomaron del propio Ministerio de Hacienda, a través del Portal de Transparencia Fiscal, de la Dirección de Presupuesto y en cuanto a los empleos públicos, se tomaron informaciones del Ministerio de Administración Pública.

“Hemos intentando priorizar la rigurosidad con respecto a los cálculos que hemos hecho para asegurar que cada dato tiene una prueba detrás y una estadística oficial que la soporta”, señaló Cañete.

Dijo que le extraña la reacción del ministro porque desde que publicaron el informe se lo hicieron llegar y le solicitaron una reunión para establecer un diálogo con él sobre como mejorar la calidad del gasto y priorizar derechos como el acceso a la vivienda.

Presupuesto. En otro punto, Cañete criticó la aprobación en el Senado del proyecto de Presupuesto del 2018 sin que se haya escuchado a las entidades que plantean reorientación del gasto para atender a sectores más necesitados. Confió en que los diputados escuchen sus propuestas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario