Peralta: Medina “no tendrá necesidad repostularse 2020”

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el presidente Danilo Medina no tendrá necesidad de repostularse para las elecciones de 2020 porque sus proyectos importantes estarán concluidos para ese momento.

Expresó que precisamente lo que llevó al mandatario a encaminarse por el proyecto reeleccionista para el 2016 fue que en el primer cuatrienio temas importantes como las escuelas, la construcción de hospitales y el proyecto de Punta Catalina no pudieron ser terminados y no vio que eran temas valorados para ser continuados por ninguno de los políticos, ni del partido oficialista ni de la oposición. “Nosotros no podíamos permitir que esos proyectos se quedaran sin terminar porque nadie lo hacía y yo creo, estamos seguros, que en el 2018 estaremos terminando estos proyectos, que dejarán para el pueblo y el bien del país un antes y un después”, manifestó el funcionario.

Explicó que a esa fecha estarán listas cuestiones tan fundamentales como la educación, salud y el proyecto Punta Catalina. Sobre los otros proyectos comenzados como República Digital y el de Reforestación, dijo que son muy importantes y los avanzarán. “Los seguirá otro, o no los seguirá si no quiere seguirlos”, dijo el ministro administrativo.

Peralta aseguró que Medina está enfocado en gobernar, trabajando 24 horas sin descanso y no está en asuntos de repostulación ni de politiquería.

Sobre ganador CMD. Al ser preguntado sobre los resultados de las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), ganadas por el doctor Wilson Roa, de la corriente del actual presidente Waldo Ariel Suero, Peralta aseguró que el Gobierno “no estaba metido en eso absolutamente”, y por tanto no fue derrotado.

Dijo que una facción del PLD apoyó la plancha Dignidad Gremial. Del nuevo presidente del CMD, dijo que quieren que toda la relación de las instancias del Gobierno con los gremios y la sociedad sea lo mejor posible, pero entiende que también se debe partir de la sensatez. Sostuvo que ningún Gobierno ha hecho tantos aportes como el actual al sector ni ha hecho más aumentos que los que ha hecho el actual. “Ustedes son testigos de los centros médicos que hemos estado inaugurando para dar mejor salud. 

El Senasa ha aumentado en más de dos millones de personas, la calidad de los hospitales; invitamos los médicos a que hagan lo mejor”, insistió Peralta al ser abordado en los pasillos del Palacio Nacional, al salir de su despacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas