Plan Social recibe importante donativo de Samsung Dominicana para familias afectadas por inundaciones

REDACCIƓN

Santo Domingo.- Con el propĆ³sito de ir en auxilio de las familias que resultaron afectadas con las fuertes lluvias e inundaciones tras el paso cercano por territorio dominicano de los huracanes Irma y MarĆ­a, la empresa Samsung Dominicana realizĆ³ un importante donativo al Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La donaciĆ³n, cuyo acto de entrega estuvo encabezado por el presidente de Samsung Dominicana, FabiĆ”n Ghim y la directora del Plan Social Iris Guaba, consistiĆ³ en 150 mĆ”quinas lavadoras, asĆ­ como unas 9,600 botellas de agua potable, 200 cajas de leche lĆ­quida, 100 cajas de leche en polvo y 150 colchonetas, como una forma de respaldar las necesidades de higiene y nutricionales de los integrantes de los hogares afectados.

Fabian Ghim, manifestĆ³ que “esta iniciativa social es muy importante para Samsung porque a travĆ©s de la misma podremos brindar apoyo a las familias que perdieron sus enseres del hogar por las inundaciones, quienes ahora se encuentran viviendo la segunda etapa de su proceso de recuperaciĆ³n, y comienzan a necesitar otros recursos”.

“En Samsung nos preocupamos porque ningĆŗn dominicano experimente abandono en momentos de necesidad. Por eso hemos reunido mĆŗltiples artĆ­culos de necesidad permanente, como agua y leche, asĆ­ como electrodomĆ©sticos, para brindarles soporte a esas familias, confiados en que el Plan Social harĆ” llegar cada artĆ­culo donado, a las manos que verdaderamente lo necesitan”, expresĆ³ el ejecutivo durante la entrega.

Nicole Orillac, Gerente Regional de CiudadanĆ­a Corporativa agregĆ³ que “en Samsung hemos observado que el apoyo de las empresas en la etapa de recuperaciĆ³n del ciclo de manejo de una emergencia tiende a disminuir. Sin embargo, nuestra empresa reconoce que los aportes en esta etapa en que las comunidades trabajan para regresar a la normalidad son crĆ­ticos y por lo tanto nos sentimos afortunados de poder contribuir.”

De su lado Iris Guaba agradeciĆ³ en nombre del Gobierno dominicano, la muestra de responsabilidad social y sensibilidad de Samsung Dominicana, quienes se han identificado con una franja poblacional que ha sido fuertemente afectada por las pasadas lluvias en el paĆ­s y que luchan por retornar a la normalidad.

“Es para nosotros de gran relevancia esta iniciativa de Samsung Dominicana de aportar a las soluciones de quienes necesitan no solo la mano solidaria del Gobierno, sino tambiĆ©n de un sector empresarial comprometido con el bienestar de los mĆ”s necesitados. Agradecemos profundamente no solo el aporte, sino, la confianza depositada en nuestra instituciĆ³n para hacer llegar estos artĆ­culos a los mĆ”s necesitados. Pueden tener la seguridad de que esta donaciĆ³n llegarĆ”, como es nuestra norma, casa por casa a los hogares que asĆ­ lo necesitan y que este noble gesto de Samsung Dominicana, sirva de motivaciĆ³n a otros sectores empresariales e igualmente se identifiquen con quienes esperan siempre una mano amiga que los impulse a seguir adelante.

El acto de entrega se realizĆ³ en la sede principal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ante los diversos medios de comunicaciĆ³n del paĆ­s.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas