PN cancela dos cabos implicados en crimen raso

REDACCIƓN

La PolicĆ­a Nacional cancelĆ³ y enviĆ³ ante la justicia a dos cabos, quienes estarĆ­an implicados en el asesinato del raso PaĆŗl EncarnaciĆ³n MejĆ­a, ultimado durante un presunto asalto en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

El vocero de la PolicĆ­a, coronel Frank DurĆ”n MejĆ­a informĆ³ que los excabos Antonio Jhoemi SuĆ”rez y Pedro GirĆ³n de la Rosa fueron dados de baja y sometidos a la justicia mediante las Ć³rdenes 26744-ME-2017 y 26742-ME-2017, emitidas el 7 de este mes.

Ambos habrĆ­an facilitados las balas a los presuntos delincuentes, de los cuales hay tres detenidos con medida de coerciĆ³n, un prĆ³fugo y a otro una patrulla policial lo matĆ³ en supuesto intercambio de disparo.

Hecho intolerante. “Para la PolicĆ­a Nacional estos tipos de hechos son intolerables, por lo que ambos agentes serĆ”n presentados ante el Ministerio PĆŗblico para que respondan por el hecho”, expresĆ³ el vocero.

AgregĆ³ que la PolicĆ­a no tolerarĆ” acciones inapropiadas por parte de sus miembros, y dijo que es responsabilidad de la instituciĆ³n la seguridad de la poblaciĆ³n, por lo que no permitirĆ”n que sea manchada, por hechos aislados distantes de la disciplina y el orden impuesto entre los miembros de la PolicĆ­a.

“Estamos inmersos en un proceso de transformaciĆ³n que nos obliga a apartar de nuestra instituciĆ³n a cualquier miembro que no cumpla con los niveles Ć©ticos perseguidos por la PolicĆ­a Nacional”, sostuvo el vocero policial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas