Pro Consumidor cierra restaurante y otros negocios de venta de comida

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerrĆ³ la tarde de este jueves, el restaurante “Delicias Campestre”, ubicado en el Barrio Chino del Distrito Nacional, por evidenciar presencia de plagas e inadecuada manipulaciĆ³n de los productos que estaban siendo ofertados al pĆŗblico.

El organismo estatal indicĆ³, que dentro de la inspecciĆ³n realizada se encontraron plagas que afectaban los alimentos que estaban a la venta al pĆŗblico, ademĆ”s de que el personal encargado de la preparaciĆ³n de dichos alimentos, lo hacĆ­a de manera inapropiada.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que ordenĆ³ el cierre de este establecimiento por el incumplimiento a las normas bĆ”sicas de higiene y por la inadecuada conservaciĆ³n de los alimentos, lo que implica un riesgo inminente para la salud de los consumidores.

Del Castillo, seƱalĆ³ que el restaurante no podrĆ” seguir operando hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones y de los productos que se comercializan, como garantĆ­a de que los mismos no afecten la vida de los consumidores y usuarios.


RecordĆ³, que desde el aƱo pasado la instituciĆ³n ha estado trabajando en un amplio programa preventivo en todo el territorio nacional, con los dueƱos de restaurantes, cafeterĆ­as, bodegas, colmados, minimarket y supermercados, a fin que estos proveedores cumplan con las normativas legales vigentes y las buenas prĆ”cticascomerciales para garantizarle a los consumidores productos y servicios de calidad requerida.

Otro cierre. Asimismo, la instituciĆ³n procediĆ³ al cierre del “SĆŗper Colmado Junior”, ubicado en la calle MĆ”ximo GrullĆ³n esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, por la evidente presencia de plagas e insectos, ademĆ”s de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, no aptos para el consumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas