Regidores ASDN rechazan vendan GLP y gasolina en una misma estación

Aprueban resolución que crea una comisión transitoria para inspeccionar las estaciones de expendio de combustibles (Gasolina-GLP y Gas Natural), para ver cuales cumplen con la Ley y los parámetros de seguridad.

REDACCIÓN 

Santo Domingo Norte.- El concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), rechazó de forma categórica que las estaciones de expendio de combustibles puedan vender gas licuado de petróleo (GLP), gasolina y gasoil en una misma estación, ya que esta acción podría generar consecuencias muy lamentables para la población.

El Concejo Edilicio aprobó una resolución que crea una comisión transitoria para inspeccionar las estaciones de expendio de combustibles (Gasolina-GLP y Gas Natural), con el propósito de hacer un levantamiento municipal de la situación en que operan estas plantas y saber cuáles cumplen con los parámetros Medioambientales, de seguridad perimetral, de seguridad de funcionamiento, licencias vigentes, que su capacidad de almacenaje sea la misma que se avaló en el momento de solicitar el permiso, entre otros detalles.

La iniciativa del presidente del Concejo Antolín Polanco, establece además una sanción cuyas multas será estudiado por la referida comisión para posteriormente ser aprobados por la Sala Capitular.

La comisión estará integrada por dos regidores escogidos por consenso por el pleno del concejo, un miembro propuesto por el Alcalde René Polanco, además el intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio o por un propuesto por este de los miembros de ese organismo de socorro y un técnico en la materia que esté dispuesto a servir de manera honorifica para este arduo e importante trabajo.

La comisión especial encabezada por el regidor Loren Girón Villa rindió un informe favorable sobre la iniciativa que busca conocer al detalles cuales estaciones de expendio de combustibles funcionan apegada a las leyes y cumplen con lo establecido por las normas de seguridad y buen manejo de estos inflamables.

Girón Villa hizo llamado a la población sobre el peligro que representa la venta de GLP y gasolina en una misma estación al tiempo que solicitó a las autoridades de industria y comercio y al ministro de Medio Ambiente poner freno a esta iniciativa que busca desarrollar dichas funciones en un mismo espacio.

El edil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que las instalaciones de GLP en los vehículos no son precisamente para ser usados de esa forma porque son cilindros domésticos, hechos para trabajar de manera vertical y cuyas válvulas de seguridad puedan funcionar en ese sentido.

El joven concejal dijo además que la iniciativa del presidente del Concejo tiene como propósito además supervisar las edificaciones como plazas y centros de expendio de bebidas alcohólicas para determinar si estas cumplen con los parámetros de seguridad que establecen las leyes, entre las que citó cámaras de seguridad, rutas de escapes en casos de emergencias, tales como puerta de salida, extintores de incendios, escaleras de emergencias entre otras.

La iniciativa fue aprobada con el voto favorable de los 16 concejales presentes de una matrícula de 17 que conforman ese cuerpo edilicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas