Latest News

lunes, 6 de noviembre de 2017

Senador Dionis Sánchez deposita en la Cámara de Diputados proyecto ley que Regula Telefónicas.

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El vicepresidente del Senado Dionis Sánchez, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el proyecto de ley que dispone Regulación a Servicios Telefónicos. El objetivo es que la iniciativa que ya fue aprobada en el Senado, sea incluida en la agenda legislativa de la Cámara Baja y pueda convertirse en Ley lo antes posible.

Dionis Sánchez, expresó al presidente de la Cámara de Diputados, su interés en que ese organismo legislativo estudie y pondere el proyecto de ley que fue concebido para beneficiar a miles de usuarios de los servicios telefónicos.

En tanto que Rubén Maldonado prometió al vicepresidente del Senado que dará el curso correspondiente al proyecto de ley con el compromiso de motivar en el Hemiciclo los alcances y el impacto que tendría esta Ley para los Ciudadanos.

La iniciativa legislativa es de la autoría del senador por la provincia Pedernales Dionis Sánchez, y los senadores Euclides Sánchez, y Feliz Nova.

El objeto de esta Ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes respecto de los servicios pegados y no consumidos.



El Artículo 3.- sobre minutos pagados y no consumidos, indica que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepago, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente y que no hayan sido consumidos serán traspasados y acumulados al mes siguiente.

También dispone que los minutos que no hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularan hasta por un tiempo de doce meses. Si transcurrido el plazo y los minutos no han sido consumidos, se consideraran automáticamente como expirados.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario