1era. Reunión preparatoria del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe VII

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, una comitiva de Oficiales Superiores de la institución viajó a la ciudad de Bogotá, Colombia, con miras a participar junto a sus homólogos de la Fuerza Aérea Colombiana en la Primera Reunión preparatoria del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea Caribe VII.

Dicha reunión se realiza con el propósito del planeamiento de dicho ejercicio, el cual busca entrenar al personal piloto y de defensa aérea para la ejecución del mismo, el cual consiste en la detección, interceptación, identificación, seguimiento, coordinación y transferencia de tráficos aéreos ilícitos comprendidos entre los espacios aéreos de la República Dominicana y Colombia, a través de los sistemas de Defensa Aérea y el empleo del poder aéreo de ambas naciones con el fin de fortalecer el procedimiento operativo vigente entre ambas fuerzas y proteger el espacio aéreo y la soberanía de los dos países.

La delegación estuvo integrada por el Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño FARD (DEM) y el Coronel Piloto Omar de Js. Montás Disla, FARD (DEM), Comandante del Escuadrón de Combate, FARD, quienes fueron acompañados por el Capitán de Navío Juan Carlos Holguín Terrero, ARD (DEMN), Agregado Militar, Naval, Aéreo y Policial de la República Dominicana en Colombia.

Por la Fuerza Aérea Colombiana estuvieron presentes el Coronel de Defensa Aérea Jorge Saavedra y el Coronel Piloto Edgar Falla Vargas, Director de Aeronaves Tripuladas a Distancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas