Abogado se querella en contra de jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Ciudad Nueva

REDACCIƓN

Distrito Nacional.- Un abogado se querello en contra de tres jueces del Tercer Tribunal Colegiado, por estos haberle descrestado el abandono en una audiencia, nos obstante el jurista haber notificado las consecuencia y motivos por las cuales no pudo asistir.

El doctor Jaime Terrero en su querella ante el Consejo del Poder Judicial, manifestĆ³ que el dĆ­a 16 de Noviembre del 2017, fecha en que se le conocerĆ­a audiencia al imputado Manuel PĆ©rez Abreu, quien es acusado de haber violado la ley 24-97 sobre violencia Intrafamiliar.

Terrero agrego que le manifestĆ³ al tribunal mediante secretaria, de que ese dĆ­a, estaba imposibilitado de asistir a dicha audiencia, en virtud de que ese dĆ­a tenĆ­a una reuniĆ³n con funcionarios del Ministerio de EducaciĆ³n Superior, en su condiciĆ³n de Director de la Escuela de ciencias JurĆ­dicas de la UNIVERSIDAD DEL CARIBE (UNICARIBE).

AsĆ­ mismo el jurista expreso que habĆ­a conversado con el Dr. Bernardo Castro Luperon, para que le asistiera en la audiencia y le excusara ante el plenario, solicitando el aplazamiento.

Aun en esos tƩrminos justificando la incomparecencia mediante la instancia del 16 de Noviembre del 2017, el Dr. Bernardo Castro Luperon, los jueces Arlin B. Ventura JimƩnez, presidente en funciones,; Rigoberto Sena Ferreras, juez miembro y Alfiz Castillo y Castillo, juez suplente, todos perteneciente al Tercer Tribunal Colegiado de la CƔmara Penal.

Aun esos tĆ©rminos el Tribunal le descrestĆ³ el abandono, pero el profesional del derecho expreso, ya que la incomparecencia, estaba mĆ”s que justificada.

En su conclusiĆ³n el doctor Terrero pidiĆ³ que se le fije la audiencia para conocer la causa disciplinaria a las jueces en cuestiĆ³n, asi que se le desclare culpable, por estos haber violado el artĆ­culo 69 de la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas