Apresan en Colombia Capo Jefe del Cartel Malecón acusado de asesinato y narcotráfico en Venezuela.

REDACCIÓN

Colombia.- El jefe de la organización de narcotráfico ek ciudadano Yoel Palmar, quien es el jefe del “Cartel Malecón”, fue apresado el pasado 11 de diciembre, quien es considerado el mayor capo en el traslado de drogas desde Venezuela y Colombia, hacia República Dominicana, según informo el fiscal Teredk Saab

De acuerdo a las investigaciones de los fiscales investigadores, estos están realizando las solicitudes para que Yoel Palmar, sea extraditado hacia el país de Venezuela. 

Así mismo el fiscal Teredk Saab, dijo que fue desarticulada la banda de narcotráfico “Cartel Malecón

De acuerdo a las declaraciones del fiscal de Venezuela, el capo Yoel Antonio Palmar Vergel, está vinculado al alijo de 140 paquetes decomisado en cuatro maletas en noviembre pasado en el aeropuerto Las Américas.

La detención de Palmar Vergel, se llevó a cabo luego de los arduos trabajos realizados por la Oficina Central Nacional de Caracas.

El representante del Ministerio Publico indico que el apresamiento de Palma se realizo por la alerta Roja que se efectuó a través del Interpol.

El apresamiento de Palmar Vergel se llevo a cabo después de los arduos trabajos efectuados por la Oficina Central Nacional de Caracas.

Palmar Vergel es el dueño del casino Malecón Palace, que opera en Santo Domingo.

En el cartel que dirigía Palmar, operan colombianos y dominicanos, quienes están siendo perseguidos activamente.

En sus declaraciones el fiscal expreso que en los años 2015 y 2016 hubo casos de traslado de drogas hacia República Dominicana, que eran liderados por el ciudadano Palmar. En ese sentido, el fiscal Saab, acuso a la anterior fiscal Luisa Ortega Díaz, de estar protegiendo a Palmar, por el hecho de esta no haber actuado en su contra en su gestión.

Por lo que el titular del Ministerio Publico de Venezuela, enviara a República Dominicana, dos fiscales para profundizar las investigaciones.

El Fiscal además aclaro que desde que fue asignado como titular del Ministerio Publico, el paso mes de Agosto, se han apresado a 734 personas vinculadas al Narcotráfico.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal de Venezuela, el capo Yoel Antonio Palmar Vergel, esta vinculado al alijo de 140 paquetes decomisado en cuatro maletas en noviembre pasado en el aeropuerto Las Américas.

La detención de Palmar Vergel, se llevó a cabo luego de los arduos trabajos realizados por la Oficina Central Nacional de Caracas.

La investigación de las autoridades indican que la droga fue decomisada por miembros de la DNCD con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), bajo la conexión del Ministerio Público, dentro de cuatro maletas que venían a bordo de un vuelo de una aerolínea Venezolana, procedente del aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela.

La autoridades colombianas en las investigaciones de campo y tecnológicas comprobaron que el individuo residía en Bogotá, Colombia, por lo que funcionarios adscritos a esta División, a través de una mutua cooperación internacional entre la OCN de la Bogotá-Colombia y la OCN Caracas- Venezuela, lograron el arresto de Palmar Vergel.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas