CDP REALIZARA TALLER SOBRE LEYES DE COMUNICACIÓN

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizará este fin de semana un taller para discutir varias leyes de comunicación, entre ellas, la 10-91, que creó esa agrupación profesional y la 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento.

La actividad se realizará el viernes, sábado y domingo, en el Hotel Coopmarena, en Juan Dolio, con la participación de periodistas y abogados expertos en leyes de comunicación de la República Dominicana y de otros países de América.

Ente los especialistas en materia de comunicación participarán los juristas Cándido Simón Polanco, David R. Lorenzo, Manuel Sierra, Ramón Lora, Luis García, César Castillo y Santos Aquino Rubio. Desde Uruguay, el CDP contrató los servicios del experto en la materia, Gustavo Gómez. La actividad será presidida por el presidente del CDP, Adriano de la Cruz.

Igualmente, participarán miembros de la directiva del CDP y otros dirigentes gremiales. El encuentro cuenta con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La comisión jurídica del CDP, dirigida por David R. Lorenzo, preparó un proyecto que modificaría la Ley 10-91, que creó al gremio, con el objetivo de modernizarla y ajustarla a los nuevos tiempos.

También, discutió el proyecto que pretende modificar ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento. Igualmente, fueron estudiados los proyectos sobre el honor, el buen nombre, la imagen y la vida privada.

Los proyectos serán presentados la próxima semana a la UNESCO, y luego al Congreso nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas