Codotatur favorece plan de deschatarrización realizará el INTRANT

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), Santiago Zamora se mostró de acuerdo con que los vehículos que ofrecen ese servicio de transporte sean sustituidos por unidades nuevas.

Zamora expresó a la presidenta del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, su apoyo en las acciones a seguir para buscar una salida satisfactoria al sector turístico en el país.

Los conductores turísticos entienden que el Estado debe asumir la responsabilidad de adquirir los vehículos viejos a un precio de 8 mil y 15 dólares cada uno.

“El gobierno podría tomar una parte del dinero ahorrado por Ley 547, para la creación de un fondo para la modernización del parque vehicular, para compensar a esos choferes que tienen toda su vida dedicada a ese oficio y que a final de su vida están sin un centavo en los bolsillos, para el sustento de su familia” dijo Zamora.

Valoró la iniciativa del INTRANT por mantenerse activamente en diálogo con los conductores para que el proceso de transformación sea favorable.

De su lado, la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos solicitó a los conductores un compás de espera, ya que en estos momentos se encuentran trabajando en torno a la Ley de Fideicomiso, en pos de garantizar el proceso.

“Esperamos que el gobierno tome una medida que vaya en beneficio de todo el sector transporte que lleva una carga muy pesada”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los dirigentes de taxis turísticos a nivel nacional y se llevó a cabo en un restaurant de la ciudad capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas