COE da a conocer operativo navidad “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este sábado la primera fase del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”. Esta primera etapa comienza a las dos de la tarde del día 23 y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

Recursos humanos y equipos 

En esta primera etapa, trabajarán 37 mil 714 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías), quienes estarán supervisando que las familias dominicanas se desplacen por todas las vías del país de manera segura.

Asimismo, serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres Helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa Ruben Darío Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses.

Para proteger vidas

Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el operativo busca prevenir tres variables: Intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito.

Regulaciones en el tránsito

El Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT) prohibió la circulación de vehículos de carga a partir de las 12 del mediodía del sábado 23 hasta las 12 de la madrugada del lunes 25 de diciembre. También, desde las doce del mediodía el sábado 30 diciembre hasta las doce de la madrugada del 1 de enero 2018.

Además, se limitó la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Asimismo, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas, a la vez que controlará el desplazamiento de ciudadanos en la parte trasera de camionetas.

COE llama a ciudadanos a disfrutar con responsabilidad

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) general de brigada Juan Manuel Méndez García pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismo de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia.

Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos es un elemento de vital importancia.

Segunda fase del Operativo

Asimismo, el director del organismo explicó que la segunda fase del Operativo iniciará el sábado 30 de Diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el lunes 1 de Enero del 2018, a las 6:00 de la tarde.

Además, las informaciones resultantes del desarrollo de la primera etapa del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, serán dadas a conocer a la prensa en tres convocatorias de prensa: este miércoles 20, el próximo sábado 23 y el martes 26 de diciembre de 2018.

Para llevar a cabo tan importante responsabilidad, el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Publicas y el de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett-Amet), Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja y los Cuerpos de bomberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas