COOPZOAMERICA HONRA SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD.

REDACCIƓN

Las actividades consistieron en apoyo a los jĆ³venes y niƱos residentes en los sectores que viven los socios de la cooperativa

Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios MĆŗltiples del Parque Industrial de Zona Franca Las AmĆ©ricas (COOPZOAMERICA), realizĆ³ varias actividades solidarias durante los meses de noviembre y diciembre, honrando asĆ­ el sĆ©ptimo principio del cooperativismo “El Compromiso con la Comunidad”.

MĆ”s de cuarenta niƱos que viven con VIH y otras enfermedades en el hogar SANISI, de la FundaciĆ³n Remar, en Santo Domingo Este, fueron alcanzados por las manos cooperativistas de COOPZOAMƉRICA “allĆ­ tuvimos la hermosa oportunidad de entregar artĆ­culos, alimentos, electrodomĆ©sticos, regalos y llevar un momento de diversiĆ³n con payasos, canciones y concursos para su sano entretenimiento” indicĆ³ el seƱor Pedro HernĆ”ndez, presidente del Consejo de AdministraciĆ³n de la Cooperativa.

Como parte del programa de compromiso social, COOPZOAMERICA, tiene como prioridad llegar a las comunidades en donde residen sus socios e impactar de forma positiva sus alrededores y es por ello que dijo presente en el sector de Valiente con una actividad de donaciĆ³n de equipos deportivos donde miles de jĆ³venes y niƱos fueron beneficiados a travĆ©s de la remodelaciĆ³n y acondicionamiento de su cancha de baloncesto ademĆ”s de recibir medallas y trofeos para su torneo invernal de baloncesto en sus dos categorĆ­as diciendo que si al deporte.

En una de sus intervenciones la presidenta de la comisiĆ³n de Responsabilidad Social Jacqueline Soriano afirmo que “esto es solo el inicio de un programa de donaciones a tres canchas de la comunidad que impactara tambiĆ©n a los sectores de Cancela y La UreƱa”.

La instituciĆ³n llegĆ³ ademĆ”s al populoso sector de Los Mina, en donde sostuvo encuentros con niƱos de la barriada para la entrega oportuna de juguetes, teniendo como escenario la Parroquia San Vicente De Paul, con el evento resultaron beneficiados los infantes de Catanga y Vietnam.

Estas actividades fueron coordinadas por la comisiĆ³n de responsabilidad social y la reciĆ©n creada ComisiĆ³n de la Juventud que presiden la Sra. Jacqueline Soriano y el Joven Aneudis Feliciano respectivamente,a las mismas acudieron como sĆ­mbolo apoyo,el presidente de COOPZOAMERICA, Sr. Pedro HernĆ”ndez ,directivos de los diferentes organismos de DirecciĆ³n y los colaboradores de la instituciĆ³n.

SOBRE COOPZOAMƉRICA

La organizaciĆ³n con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las AmĆ©ricas puedan contar con una organizaciĆ³n de economĆ­a solidaria que contribuyera a desarrollar el hĆ”bito del ahorro y les facilitara prĆ©stamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el dĆ­a 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representaciĆ³n de una matrĆ­cula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de COOPZOAMƉRICA. En la actualidad a sus 23 aƱos de existencia Ya sus activos sobrepasan los $670Millones, con mas de 14,400 socios y 180 dellegados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas