ESCUELA DE GRADUADOS DEL EJÉRCITO CELEBRA GRADUACIÓN DEL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Comandancia General del ERD, celebró la graduación de La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD),donde graduó a (30) Oficiales Superiores del Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares y el Diplomado en Hacienda Pública.

La graduación se realizó en el Salón Multiuso de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD en San Isidro, Santo Domingo Este.

Losoficiales recibieron instrucciones en el ámbito académico y militar, entre las que se destacan: táctica de estrategia, proceso militar de tomas de decisiones, operaciones ofensivas, defensivas, conjuntas, geopolíticas, liderazgo, entre otras asignaturas. 

El Comandante General del ERD, Mayor General BRAULIO A. ALCANTARA LOPEZ, presidió el acto de graduación de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD).

El discurso central fue pronunciado por el Director General de EGEMERD, Coronel MANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD.,(DEM), quien destacó la excelente preparación que recibieron los Oficiales por parte de los instructores responsables de impartir cada una de las materias. 

Fueron reconocidos el Mayor DAVID DE LA CRUZ SANTANA, ERD,como graduado de Honor, quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la promoción, el Teniente Coronel PEDRO E. CENON PERALTA, ERD, como graduado Distinguido, el Tte. Coronel MELIDO AMPARO ESPIRITU, ERD., Excelencia Física.

La Licenciada ALEJANDRINA GERMAN, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó los anillos de graduación a los estudiantes del Curso de Comando y Estado Mayor, recibió en representación de la promoción, el Mayor DAVID DE LA CRUZ SANTANA, ERD. 

La Mesa Principal estuvo integrada por La Licenciada ALEJANDRINA GERMAN, Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, el Mayor General Braulio A. alcántara López el General de Brigada PEDRO PABLO HURTADO CABREJA ERD, Sub Comandante General ERD, el General de Brigada RAMON E. JIMENEZ PEÑA, Inspector General del ERD,Contralmirante RAMÓN GUSTAVO BETANCES HERNÁNDEZ,ARD, Rector del INSUDE, El General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, ERD, Director de la Academia Militar Batalla de las Careras y el Coronel NANUEL A. CARRASCO GUERRERO, ERD, (DEM).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas