Escuelas Vocacionales entrenaran mujeres en artes marciales para su protección

Por Logan Jiménez 

Santo Domingo RD.- La Dirección General de las Escuela vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional entrenaran mujeres en artes marciales para su defensa personal con la finalidad de reducir los feminicidios que azotan al país. 

La acción formativa se llamara “Defiéndete Mujer” que es la capacitación en Artes Marciales que enseñaran varios entrenadores en los salones de la de la institución, y que pretende proporcionar técnicas de defensa personal al género femenino expuso una nota enviada los medios de comunicación. 

.Asimismo, el Director General de las Escuela Vacacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de brigada, Lic.Luis Alberto Coronado Abreu, ERD. “Es una iniciativa que permitirá que un gran número de mujeres salga de allí con unas técnicas básicas para defenderse de los ataques violentos de sus parejas o de un desconocido. Queremos minimizar los índices de violencia. 

Agregó que iniciará el programa de clases a partir del próximo año para contribuir a la protección de las mujeres dominicanas.

Estás capacitaciones se realizan por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem,ERD.

Se recuerda que las escuelas vocacionales de las fuerzas y policía nacional llevan a cabo programas de formación técnica profesional en combinación con el INFOTEP que es el órgano que regula la formación técnica del país. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas