Latest News
..........................

miércoles, 20 de diciembre de 2017

ExRegidora Bernarda Aracena advierte a presidenta del Concejo de Regidores SDE cumplir sentencia del TC

REDACCIÓN

Pide sea cumplida sentencia del Tribunal Constitucional que destituye a regidor Reformista Abad Nepomuceno.

Santo Domingo Este.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y ex regidora de esa organización política, Bernarda Aracena, advirtió a la presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ana Gregoria Tejeda, respecto a que si no acoge en la sesión de este jueves 21 de diciembre la sentencia emanada por el Tribunal Constitucional procederá a someterla ante los tribunales.

Aracena adelantó que este jueves acudirá junto a su representante legal y un notario público con el propósito de notificar a la presidenta de la Sala Capitular y de esta forma lograr ser posesionada de nuevo como Regidora provisional hasta tanto sea resuelto en los tribunales la condición que afecta al suplente del ex concejal asesinado Catalino José Sánchez, Rafael Lara quien gurda prisión en la cárcel de Najayo.

La ex edil explicó que este jueves fecha cuando se supone deberá ser realizada la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este no es posesionada en el cargo nuevamente “interpondremos una acusación penal en virtud de la violación de los artículos 294 Numerales 1,2,3,4,5 de la leyes 76-01 y 10-15) en contra de la señora Ana Gregoria Tejeda”

Sostiene además que ya se le acabó la paciencia “ante el desacato” No. 0775/2017 del Tribunal Constitucional, que dejó a su vez sin efecto otro fallo del Tribunal Superior Electoral, ( 001/2017), que derogó a su vez una resolución del Concejo de Regidores que admitió a Aracena como regidora en sustitución de Sánchez, y ordenó que fuera posesionado en el cargo el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Epifanio Abad Nepomuceno.

La sentencia del TC acogió “la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-Núm. 001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017) y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última”.

El Tribunal Constitucional falló:

ACOGER la demanda interpuesta por Bernarda Aracena López de Almonte en suspensión de la ejecución de la Sentencia TSE-Núm. 001-2017, dictada por el Tribunal Superior Electoral el once (11) de enero de dos mil diecisiete (2017)y, en consecuencia, SUSPENDER la ejecución de dicha sentencia hasta tanto este tribunal conozca el recurso de revisión interpuesto contra esta última.

Esa sentencia tiene fecha cierta del día siete de diciembre del año 2017.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario