Latest News

lunes, 4 de diciembre de 2017

Finalistas del programa Pre- aceleración CREE Banreservas optarán por fondos de inversión

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- CREE Banreservas seleccionó cuatro proyectos de emprendimientos para ser sometidos al Comité Evaluador, con el objetivo de ser beneficiados con una potencial inversión de capital de hasta tres millones de pesos.

Los ganadores, escogidos al cierre de la segunda edición del programa de Pre-aceleración, -de un total de diez grupos de participantes- son Everybox (empaques con diseños personalizados), Green Depot (envases desechables biodegradables), iConexionRD (comercio electrónico) y Denty Cloud (software para administración de clínicas dentales), luego de tomar en cuenta su capacidad de crecimiento y generación de empleos.

Los concursantes, elegidos de un total de 250 solicitudes, justificaron la rentabilidad y alcance de sus emprendimientos, durante la culminanción de la segunda edición del programa de Pre-aceleración de CREE Banreservas, celebrada en la Galería de Arte George Nader. 

Entre los equipos que compitieron en el programa se encuentran Yarx Condition RD (venta de accesorios para ejercitarse), WeGift (Crowdfunding para bodas) y WARA (vehículo anfibio para discapacitados).

La Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de la institución financiera, Julianne Guerrero, expresó que el programa ha sido estructurado para dotar a los emprendedores de asesoría y herramientas, para la transformación de sus ideas de negocios en proyectos viables.

Destacó que durante cuatro meses se impartieron 33 talleres, que estuvieron a cargo de facilitadores nacionales e internacionales, especializados en temas de validación de mercado, modelo de negocios, valoración del emprendimiento, entre otros. 

“Este programa, que realizamos por segundo año consecutivo, es parte de las acciones sociales que lleva a cabo nuestro programa de emprendimiento CREE, a través de la Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social, para contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor dominicano”, sostuvo la ejecutiva bancaria. Guerrero exhortó a los emprendedores a mantener la capacidad y determinación en el desarrollo de sus iniciativas. 

El programa CREE Banreservas apoya el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos y aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de emprendimientos. También provee el acompañamiento y asesoría que requieren para su efectivo desarrollo. 

Desde sus inicios en 2015 a la fecha, CREE ha invertido más de 11 millones de pesos en ocho proyectos de emprendimiento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario