Latest News

viernes, 1 de diciembre de 2017

Hospital Reynaldo Almánzar logra certificación en Calidad y Humanización de la Atención a la Madre y el Recién Nacido

REDACCIÓN

Santo Domingo Norte, R.D._ El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se convirtió en el primer centro materno del país que obtiene la certificación que lo acredita como “Hospital Amigo del Bebe”, al cumplir con los 10 pasos para una feliz lactancia natural.

La acreditación fue otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través del Viceministerio de Garantía de la Calidad, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Tras varias semanas de evaluación se obtuvieron las puntuaciones por encima del 90% en la aplicación de la estrategia que fomenta la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida del niño o la niña.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a la actividad el director del HMRA, doctor Rafael Draper dijo que para él es un orgullo poder contribuir con la prioridad del país en reducir la morbimortalidad materna y neonatal.

“Es un gran honor ser parte de este grupo de ciudadanos, que compartimos el compromiso de reducir la mortalidad materna en nuestro país, un compromiso que iniciamos y que hoy dejamos oficializado con esta certificación que nos es más que el resultado de un trabajo en equipo en toda su dimensión” afirmó Draper. 

La representante de UNICEF en el país, Rosa Encarte, felicitó a la dirección y el cuerpo gerencial del centro materno por su capacidad, visión y responsabilidad para mejorar la calidad en la atención a las madres y al recién nacido.

Encarte aplaudió también el acompañamiento técnico y gerencial del Servicio Regional de Salud Metropolitano y al Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo el liderazgo del doctor Nelson Rodríguez Monegro por el seguimiento estricto a las actividades que se iban implementando para lograr los objetivos.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar se suma a los centros Regional Doctor Antonio Musa, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los de San Juan de la Maguana y Salcedo en ser certificado como Hospital Amigo del Bebe por UNICEF.

La maternidad ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, brinda atenciones médicas prenatales y postnatal, que recibe el apoyo técnico del Programa Nacional de Lactancia Materna y la Comisión Nacional de Lactancia Materna, con la asesoría de UNICEF.

A la actividad asistieron el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, la doctora Rosa Encarte, representante de la Unicef en el país y representantes del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Regional Metropolitano de Salud, directores de hospitales, del Grupo Ramos, Grupo Rica y del BHD León.  
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario