Huyen por expansión llamas en California

EFE

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Una fuerte nueva llamarada en el extremo oeste del incendio más grande y destructivo del sur de California obligó ayer a los residentes a huir conforme las llamas, avivadas por los vientos, avanzan por cañones y laderas de las colinas hacia las poblaciones costeras.

Los bomberos, con la ayuda de aeronaves que vierten agua, salvaron varias viviendas mientras las impredecibles ráfagas reavivaron el fuego al pie de las colinas de una zona al noroeste de Los Ángeles en la que no se habían registrado incendios en décadas.

Se ordenaron nuevas evacuaciones en momentos en los que el fuego lanza enormes columnas cerca de Montecito y Carpinteria, zonas costeras del condado Santa Barbara donde la amenaza de incendios ha seguido vigente durante días y ahora se encuentran rodeadas de humo.

Los incendios en California (EE.UU.) han dejado desde el lunes una víctima mortal, 98,000 personas evacuadas, 834 edificios destruidos y casi 81.000 hectáreas arrasadas, un área más grande en superficie que la ciudad Nueva York. Es el último balance del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas