Latest News

viernes, 1 de diciembre de 2017

La FARD realiza el cierre del proceso de auditoría externa de control de calidad certificación ISO 9001

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Fuerza Aérea de República Dominicana llevó a cabo la auditoría de certificación, con la nueva versión de la norma ISO 9001 versión 2015.

Por tres años la institución contaba con una certificación en la versión 2008 y para este año ya estaba planificado hacer la transición a la 2015, la cual trae consigo cambios normativos importantes y la necesidad de aplicar una metodología de riesgos a nivel de todos los procesos que están dentro del alcance de la certificación, además de que también viene a fortalecer el tema del liderazgo desde la más alta gestión, como la del Comandante General, hasta todos los demás directores de todas las áreas.

Esta norma internacional también trae cambios en la parte de mejoras en todos los procesos. Durante ocho meses la institución ha estado gestionando los cambios del sistema y durante este tiempo se han desarrollado varias sesiones de trabajo, la revisión de los procesos y revisión general, para dar cumplimiento a la norma internacional.

El objetivo primordial es certificar el sistema de gestión de calidad de la Fuerza Aérea, con el propósito de que la entidad vuelva a certificar su sistema, la auditoría estuvo encabezada por Alejandro Fernández, quien es el Auditor Líder Internacional, en compañía del auditor Héctor Báez.

Fungió como asesor contratado por la Fuerza Aérea en materia de calidad, el ingeniero Rolando Arroyo, quien con sus servicios pretende encaminar a la institución a lograr esta transición y readecuar el sistema para dar cumplimiento a los lineamientos internaciones.

Estuvieron presentes el General de Brigada Paracaidista Nelson Miguel Moquete Checo, Inspector General de la FARD; el Teniente Coronel Piloto Bolívar Dicent Méndez, Subdirector de de Calidad, FARD y la Asimilada Militar Adairis Chalas, Coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad, además de todos los directores de áreas, quienes han hecho hasta ahora un trabajo adecuado y de cara al cumplimento de todas las exigencias internacionales.

Durante la asesoría realizada se obtuvo un buen pronóstico con relación a las expectativas que apuntan al logro de la certificación.

Los resultados, según expresó el señor Fernández, “la institución cumple con todos los requisitos estipulados y se puede seguir mejorando, la institución pasa el proceso de calidad, y tendrá nuevamente su certificado que lo acredita”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario