LICEY LE DA UNA PELA A LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS

REDACCIÓN

SANTIAGO-. La ofensiva de los Tigres del Licey despachó anoche 14 imparables para vencer 9-4 a las Aguilas Cibaeñas, en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal, en el Estadio Cibao.

Para los azules fue la segunda victoria con cero derrota para mantenerse en el primer lugar, y de paso como en el único equipo en alcanzar triunfo por motivo de las dos suspensiones de los dos choques de los Leones del Escogido, el primero por lluvia y anoche por un incendio en el estadio Quisqueya. De su lado, los cibaeños cayeron en su primer encuentro para colocar su récord en 0-1.

El triunfo correspondió al relevista cubano Pedro Echemendia (1-0) al tirar tres episodios de tres y dos tercios de entradas de una vuelta y dos imparables, incluido un jonrón de Edwin Espinal.
Perdió Ulises Joaquín (0-1) al ser castigado con tres carreras y par de imparables en dos tercios de entradas que trabajó.

Las Aguilas picaron delante en la misma primera entrada al fabricar tres anotaciones por error del jardinero central Emilio Bonifacio sobre un línea con las bases llenas conectada por Zoilo Almonte para limpiar las almohadillas ante los envíos del abridor azul, Alexis Candelario.

Pero la ofensiva de los azules no se hizo esperar e igualaron la pizarra en la alta del cuarto episodio al marcar tres anotaciones por sencillos remolcadores de Sebastián Valle y Engel Beltré y un error del campo corto Johan Camargo sobre un batazo de Sergio Alcántara tirando el abridor cubano Roenis Elias.

Volvieron a la carga en el quinto al marcar tres rayas más contra el relevista Ulises Joaquín, quien cargó con el revés.

Luego de retirar a Erick Aybar y Donovan Solano para los dos primeros outs, Yamaico Navarro fletó sencillo al bosque central. Jorge Bonifacio negoció transferencia. Jaimer Candelario corrió la misma suerte para llenarse las almohadillas. Sebastián Valle fletó imparable productor de dos vueltas. Engel Beltré siguió la fiesta con trueno al central para empujar a Candelario.

Pero los bengaleses no se conformaron con eso, y lograron pisar el plato dos veces nuevamente en la alta del sexto.

Alcántara inició el episodio con sencillo al bosque de la izquierda ante el zurdo Wandy Rodríguez. Aybar disparó triple productor por el prado derecho. Es todo para Wandy. Jhan Mariñez se hace cargo del box. Solano pega inatrapable al central anotando caminando Aybar desde la antesala.
Hicieron otra en el octavo por hit de Bonifacio al right.

La cuarta vuelta mamey se produjo por cuadrangular solitario en el séptimo innings de Edwin Espinal.

Por el Licey, Sebastián Valle de 4-2 con con tres remolcadas; Yamaico Navarro, Jorge Bonifacio y Engel Beltré pegaron dos inatrapables.
Por las Aguilas, Junior Lake y Danny Santana dieron dos hits y Edwin Espinal su jonrón.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas