Monte Plata pide sede de Juegos Nacionales Escolares 2019.

REDACCIƓN

Prov. Monte Plata.- El senador Charlie Mariotti, solicitĆ³ que le sea otorgada a esa provincia, la sede para la celebraciĆ³n de los Juegos Nacionales Escolares del 2019.

El representante de Monte Plata sostuvo que esa demarcaciĆ³n esta lista para recibir la sede de la novena versiĆ³n de los Juegos Escolares " tenemos cuatro multiusos, pistas de atletismo, mĆ”s de diez estadios donde se puede jugar bĆ©isbol, softball y otras disciplinas, y tres Campos de fĆŗtbol, aquĆ­ EducaciĆ³n e INEFI no tienen que hacer nada", afirmĆ³ el senador Mariotti.

Dijo esperar que el Consejo de EducaciĆ³n, actĆŗe con justicia, y que el dĆ­a de la clausura del evento deportivo a celebrarse del 3 al 10 de diciembre en la provincia Santo Domingo declare a Monte Plata como sede de los prĆ³ximo Juegos Nacionales Escolares.

El senador destacĆ³ el gran nivel para organizar eventos de esa naturaleza que tiene la dirigencia deportiva de Monte Plata, poniendo como ejemplo la celebraciĆ³n de Juegos Nacionales del 2006, ¨considerados por muchos como los mejores de la historia del paĆ­s¨.

ExplicĆ³ que ganar la sede los Juegos Nacionales Escolares para el 2019 serĆ­a Clave para dinamizar la economĆ­a de la provincia y ayudarĆ­a a que Monte Plata continĆŗe por la vĆ­a del desarrollo que se encamina.

DestacĆ³ que Monte Plata tiene tres de las seis medallas olĆ­mpicas que ha ganado el paĆ­s en su historia de participaciĆ³n de la gesta deportiva.

"Ganamos Plata con Gabriel Mercedes en BeijĆ­n, Plata con Luguelin Santos en Londres, y Luis Pie salvĆ³ el honor de RepĆŗblica Dominicana al ganar bronce en RĆ­o de Janeiro" acotĆ³ Mariotti.

PrecisĆ³ que en juegos mundiales de adultos o juveniles, panamericanos, Centroamericanos, bolivarianos y juegos para atletas especiales, ninguna otra provincia tiene mĆ”s atletas laureados que Monte Plata.



RecordĆ³ que la regiĆ³n Este ganĆ³ la sĆ©ptima versiĆ³n de los Juegos Nacionales Escolares, siendo la mayorĆ­a de los atletas de Monte Plata.

En ese sentido, el gobernador provincial, Nicio Rosario, dijo que de los mĆ”s de 400 atletas que representarĆ”n la regiĆ³n Este mĆ”s del 50 por ciento son monteplateƱos.

En tanto que, el alcalde de Monte Plata, JesĆŗs Contreras, afirmĆ³ que la provincia cuenta con el material humano y la infraestructura para celebrar Juegos Nacionales Escolares 2019.

Las autoridades de Monte Plata, hablaron luego de recibir y pasear por las principales calles de ese municipio la antorcha de los Juegos Nacionales Escolares 2017.

Entre los atletas que cargaron la antorcha se descartan, los medallistas olƭmpicos, Luis Pie y Gabriel Mercedes. AdemƔs los medallistas Panamericanos, Giovanni Betemit, Lucƭa Garcƭa, Wilkin Heredia, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas