Nuevos libros de Euclides Gutiérrez Félix en homenaje a Juan Bosch

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como un homenaje al profesor Juan Bosch, en el marco de la celebración del 44 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político, puso en circulación los libros “Juan Bosch, primeros escritos, cuentos, ensayos literarios y discursos políticos” y “Perfil biográfico de Juan Bosch”.

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, encabezó la delegación de dirigentes peledeísta junto a otros miembros del Comité Político y del Comité Central y funcionarios del gobierno que asistieron al acto en el que formalmente circularon las obras realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña anoche.

La presentación de “Juan Bosch, primeros escritos, cuentos, ensayos literarios y discursos políticos” fue hecha por Víctor Grimaldi, Embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, en Roma, quien dijo que el nuevo libro sobre Bosch deberá ser una obra de consultas y estudios en las escuelas y universidades dominicanas, al igual que “Perfil Biográfico de Bosch” que circula en su tercera edición.

“Las obras sobre Bosch entran en un buen momento para recordar, estudiar y practicar las enseñanzas de Juan Bosch, “a quien Euclides siempre ha sabido muy bien interpretar”, señaló Grimaldi.

Destacó que a partir del 27 de febrero de 1963 durante su ascensión al poder, Bosch dio ejemplo de lo que es y debe ser un gobierno fruto de la voluntad legítima del pueblo, que gobierna con el pueblo y para el pueblo.

El prólogo de “Juan Bosch, primeros escritos, cuentos, ensayos literarios y discursos políticos”, fue escrito por Alejandrina Germán, integrante del Comité Político, quien estuvo presente en el acto.

Los libros que Gutiérrez Félix puso en circulación además de “Juan Bosch, primeros escritos, cuentos, ensayos literarios y discursos políticos”, 1ra edición y “Perfil biográfico de Juan Bosch”, 1era edición, fueron “Héroes y Próceres Dominicanos y Americanos” 5ta edición, “Haití y República Dominicana: Un Origen y Dos Destinos”, 3ra edición y “Trujillo: Monarca sin Corona”, 5ta edición, revisada y ampliada.

“La Gaviota”, criolla escrita por Juan Bosch cuya música original es de Julio Gautreaux, dio apertura del evento interpretada por la cantante Ileana Reynoso con el acompañamiento musical a la guitarra del cantautor Claudio Cohen.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el expresidente Leonel Fernández, Euclides Gutiérrez Félix, autor de las obras, su esposa Flavia García, el embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, Manuel García Arévalo, José Luis Corripio y Diomedes Núñez Polanco, director de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña.

De su lado, García Arévalo indicó que el libro “Trujillo: Monarca Sin Corona” es una obra de tal importancia que ha batido récord de ventas en las librerías del país y de otras naciones.

Destacó el perfil bibliográfico realizado por Gutiérrez Félix, que ubica al lector en una perspectiva histórica adecuada del hombre, que de una manera personalista y arbitraria sostuvo en sus manos los destinos nacionales por 30 años. El también exministro de Industria y Comercio manifestó que la obra es imprescindible para comprender la esencia de esa larga dictadura.

Al final de la actividad el autor autografió los libros adquiridos por parte de los asistentes, entre los cuales había dirigentes políticos, funcionarios civiles y militares del gobierno, congresistas, empresarios y una gama de historiadores e intelectuales así como familiares y amigos íntimos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas