OCUPAN MAS DE 495 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAINA EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA.-

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo Interagencial, de la Armada de RepĆŗblica Dominicana y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, ocuparon 499 paquetes presumiblemente cocaĆ­na, mediante un operativo realizado este viernes en las costas de la provincia la Altagracia.

Aeronaves de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana (FARD), unidades marĆ­timas y terrestres de la DNCD, asĆ­ como efectivos de la Armada Dominicana, dando seguimiento a una lancha rĆ”pida, realizaron una amplia labor de coordinaciĆ³n en la que interceptaron la embarcaciĆ³n en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia.

En medio del operativo se detuvieron a dos extranjeros y se activa la localizaciĆ³n de varios individuos que lograron evadir la persecuciĆ³n de las autoridades y se internaron en una zona boscosa de la zona Este del paĆ­s.

“Los detenidos serĆ”n identificados oportunamente por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley” seƱala la agencia en un comunicado de prensa.

El organismo antinarcoticos y el Ministerio Publico amplĆ­an el proceso investigativo para detener a otros integrantes de esta red de trĆ”fico internacional de drogas. 

La DNCD, las Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a Nacional, la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica y organismos de seguridad e inteligencia, han reforzado sus coordinaciones en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotrĆ”fico y el crimen organizado.

Los 499 paquetes estƔn siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.-

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas