Parceleros de Monte Plata piden apoyo del presidente Danilo Medina para producción agrícola


Afectados por tala ilegal de arboles en sus tierras decenas de familia pobres de Monte Plata.

Por Logan Jiménez 

MONTE PLATA.- Decenas de parceleros de la provincia Monte Plata piden al presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez apoyo del estado para que sus tierras sean protegidas de invasores que desean quitarles sus propiedades. 

Alegaron que un grupo de políticos y empresarios quieren despojarlos de sus parcelas utilizando el poder y su dinero para atropellar y abusar de la gente. 

Francisco Sánchez propietario de una de las parcelas relató que hace varios días quiso entrar a su propiedad con la finalidad de hacer varios trabajos, pero se encontró con la sorpresa de que una turba de malhechores talaron cientos de árboles sin su permiso. 

Añadió que esta gente se dedica a robar y a invadir fincas, luego le piden grandes cantidades de dinero para extorsionarlos. 

Pedro Saldaña presidente de la Asociación de Parcelaros de Monte Plata externó que la mayoría de parceleros son víctimas de abuso, además viven en acoso constante, por tal razón desean la protección del jefe del estado. 

Nosotros los propietarios de estas tierras, somos dueños con títulos definitivos y algunos temporales, no somos invasores de terrenos, por eso necesitamos que el gobierno nos garanticen nuestros derechos. 

Secundino propietario de una de las parcelas que fueron afectadas por el corte ilegal de árboles dice que una visita del presidente Danilo medina Sánchez ayudaría con el incentivo económico para que decenas de familias de escasos recursos puedan producir y suplir con alimentos sus hogares. 

Se recuerda que los monteplateños son personas trabajadores que se dedican al cultivo de tierras, producción agrícola, ganado entre otras áreas económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas