Pronostican las monedas ganadoras en 2018

REDACCIƓN

Luego del peor aƱo para el dĆ³lar en mĆ”s de un decenio, los estrategas cambiarios ven pocas seƱales de optimismo para la moneda estadounidense en 2018.

Pero las opiniones estƔn divididas cuando se trata de establecer para cuƔles de sus grandes pares tendrƔn una postura alcista.

Si bien la mayorĆ­a dice que la polĆ­tica monetaria impulsarĆ” movimientos cambiarios en los prĆ³ximos meses, se sigue discutiendo cĆ³mo se trasladarĆ” eso al desempeƱo del mercado. Encuestas de Bloomberg muestran que la mayorĆ­a de los analistas prevĆ© que el euro se fortalecerĆ” para finales del aƱo prĆ³ximo, pero las perspectivas para el yen estĆ”n divididas en forma mĆ”s pareja.

La siguiente es una selecciĆ³n de opiniones de estrategas que seƱalan por quĆ© son optimistas –o no– en cuanto a las perspectivas de varias grandes monedas de paĆ­ses desarrollados.

Actualmente el yen estĆ” en torno de 113,19 por dĆ³lar; el pronĆ³stico promedio para mediados de 2018 es 112
El Banco del JapĆ³n “probablemente sea el prĆ³ximo en dar seƱales de un cambio de rĆ©gimen de alguna Ć­ndole”, dice Mark McCormick, responsable norteamericano de estrategia cambiaria de Toronto Dominion Bank. La relaciĆ³n dĆ³lar-yen probablemente experimente una transiciĆ³n “en la que 115 es el pico y nos encaminamos nuevamente a 100 el aƱo prĆ³ximo”. Juan Prada, estratega cambiario de Barclays Plc, tambiĆ©n espera que el yen se fortalezca “debido a la fuerte actividad y el aumento gradual y lento de la inflaciĆ³n nĆŗcleo” que podrĆ­a llevar al Banco de JapĆ³n a cambiar su postura de polĆ­tica monetaria en el segundo semestre de 2018.

El euro estĆ” alrededor de 1,1863 frente al dĆ³lar; pronĆ³stico promedio para fines de 2018 es 1,21.
“Tendemos a pensar en un panorama general en el que a Europa le va mejor, seguida por NorteamĆ©rica, seguida por Asia”, dice Serebriakov, de CrĆ©dit Agricole, que prevĆ© una apreciaciĆ³n del euro hasta 1,23 contra el dĆ³lar para fines de 2018.

“El BCE reduce su QE. Vemos flujos entrantes continuos y fuertes de capital a Europa gracias a un crecimiento sĆ³lido. La curva de rendimiento europea probablemente se empine un poco, lo que tal vez ayude al euro”.

Supone que los inversores empezarƔn a contemplar el ritmo del ajuste en la eurozona al acercarse el segundo semestre.

“El euro sigue siendo una moneda muy pro-cĆ­clica”, dice Bipan Rai, estratega macro y cambiario de Canadian Imperial Bank of Commerce.

Corona sueca actualmente a 9,8997 por euro; pronĆ³stico promedio para fines de 2018 a 9,30
Corona noruega actualmente a 9,8524 por euro; pronĆ³stico promedio para fines de 2018 a 9,20
Es posible que las monedas “con mejor desempeƱo correspondan a los satĆ©lites europeos, la corona sueca y la corona noruega”, dice Prada de Barclays, mencionando la fuerte actividad europea, su expectativa de un euro mĆ”s fuerte y la posiciĆ³n cĆ­clica mĆ”s avanzada de los paĆ­ses escandinavos.

PrevĆ© que el euro/corona sueca se negocie a 9,30 a fines de 2018 y el euro/corona noruega a 9,20. Daragh Maher, responsable estadounidense de estrategia cambiaria de HSBC, dice que la combinaciĆ³n en la polĆ­tica actual de Suecia de tasas de interĆ©s negativas y un balance general grande “no cuadra realmente bien con una economĆ­a que el aƱo prĆ³ximo crecerĆ” un 2 por ciento”. Del mismo modo, Noruega tiene una polĆ­tica “que todavĆ­a estĆ” calibrada para una economĆ­a muy floja cuando no lo es particularmente”.

El dĆ³lar canadiense estĆ” actualmente a 1,2691 por dĆ³lar; pronĆ³stico promedio para fines de 2018 a 1,23
El Banco de CanadĆ” “probablemente sea uno de los bancos centrales mĆ”s activos”, dice Bennenbroek de Wells Fargo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas