Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

jueves, 28 de diciembre de 2017

Pronostican las monedas ganadoras en 2018

REDACCIÓN

Luego del peor año para el dólar en más de un decenio, los estrategas cambiarios ven pocas señales de optimismo para la moneda estadounidense en 2018.

Pero las opiniones están divididas cuando se trata de establecer para cuáles de sus grandes pares tendrán una postura alcista.

Si bien la mayoría dice que la política monetaria impulsará movimientos cambiarios en los próximos meses, se sigue discutiendo cómo se trasladará eso al desempeño del mercado. Encuestas de Bloomberg muestran que la mayoría de los analistas prevé que el euro se fortalecerá para finales del año próximo, pero las perspectivas para el yen están divididas en forma más pareja.

La siguiente es una selección de opiniones de estrategas que señalan por qué son optimistas –o no– en cuanto a las perspectivas de varias grandes monedas de países desarrollados.

Actualmente el yen está en torno de 113,19 por dólar; el pronóstico promedio para mediados de 2018 es 112
El Banco del Japón “probablemente sea el próximo en dar señales de un cambio de régimen de alguna índole”, dice Mark McCormick, responsable norteamericano de estrategia cambiaria de Toronto Dominion Bank. La relación dólar-yen probablemente experimente una transición “en la que 115 es el pico y nos encaminamos nuevamente a 100 el año próximo”. Juan Prada, estratega cambiario de Barclays Plc, también espera que el yen se fortalezca “debido a la fuerte actividad y el aumento gradual y lento de la inflación núcleo” que podría llevar al Banco de Japón a cambiar su postura de política monetaria en el segundo semestre de 2018.

El euro está alrededor de 1,1863 frente al dólar; pronóstico promedio para fines de 2018 es 1,21.
“Tendemos a pensar en un panorama general en el que a Europa le va mejor, seguida por Norteamérica, seguida por Asia”, dice Serebriakov, de Crédit Agricole, que prevé una apreciación del euro hasta 1,23 contra el dólar para fines de 2018.

“El BCE reduce su QE. Vemos flujos entrantes continuos y fuertes de capital a Europa gracias a un crecimiento sólido. La curva de rendimiento europea probablemente se empine un poco, lo que tal vez ayude al euro”.

Supone que los inversores empezarán a contemplar el ritmo del ajuste en la eurozona al acercarse el segundo semestre.

“El euro sigue siendo una moneda muy pro-cíclica”, dice Bipan Rai, estratega macro y cambiario de Canadian Imperial Bank of Commerce.

Corona sueca actualmente a 9,8997 por euro; pronóstico promedio para fines de 2018 a 9,30
Corona noruega actualmente a 9,8524 por euro; pronóstico promedio para fines de 2018 a 9,20
Es posible que las monedas “con mejor desempeño correspondan a los satélites europeos, la corona sueca y la corona noruega”, dice Prada de Barclays, mencionando la fuerte actividad europea, su expectativa de un euro más fuerte y la posición cíclica más avanzada de los países escandinavos.

Prevé que el euro/corona sueca se negocie a 9,30 a fines de 2018 y el euro/corona noruega a 9,20. Daragh Maher, responsable estadounidense de estrategia cambiaria de HSBC, dice que la combinación en la política actual de Suecia de tasas de interés negativas y un balance general grande “no cuadra realmente bien con una economía que el año próximo crecerá un 2 por ciento”. Del mismo modo, Noruega tiene una política “que todavía está calibrada para una economía muy floja cuando no lo es particularmente”.

El dólar canadiense está actualmente a 1,2691 por dólar; pronóstico promedio para fines de 2018 a 1,23
El Banco de Canadá “probablemente sea uno de los bancos centrales más activos”, dice Bennenbroek de Wells Fargo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario