Quisqueya Digna facilitará capital semilla a 20 jóvenes para emprender negocios

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- A través El Plan de Reducción de la Pobreza Extrema y la Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna” se facilitará el capital semilla a los ganadores de los concursos de planes de negocios de 360 jóvenes que fueron graduados de cursos técnicos.

Se seleccionaron 10 propuestas de planes de negocios beneficiando a un total de 20 jóvenes por un monto de RD$718,255, esto equivalente a RD$35,912 por joven.

Los jóvenes beneficiarios pertenecen a los sectores Manganagua, 30 de mayo y Los Praditos. Entre los planes de negocios ganadores se encuentran mercería, alimentación, barbería, servicios y belleza.

Los 360 jóvenes fueron graduados de diversos cursos técnicos impartidos por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los jóvenes egresados pertenecen a los sectores de Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, La Ciénaga y 30 de Mayo.

Entre los cursos técnicos se encuentran: decoración de calizos, barbería, auxiliar de farmacia, decoración de eventos infantiles, masaje para reducción de peso, manualidades, básico de belleza, bisutería, básico de cocina, auxiliar de contabilidad e inglés.

Estos cursos representan un mecanismo importante de desarrollo e inclusión social de jóvenes y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en los territorios priorizados.

Estos espacios de capacitación forman parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas