SUPERINTEDENCIA DE SEGUROS VENDE EDIFICIO PRINCIPAL Y OTROS INMUEBLES DE SEGUROS CONSTITUCION A LA SISALRIL

*Operaciones involucran un monto de 132 millones de pesos.

SANTO DOMINGO RD.- La Superintendencia de Seguros, como entidad liquidadora de Seguros ConstituciĆ³n, vendiĆ³ tres inmuebles propiedad de la clausurada empresa a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En las operaciones se involucran un monto de 132 millones 246 mil pesos, que fueron pagados en su totalidad por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). La firma de los acuerdos de ventas estuvo encabezada por Euclides GutiƩrrez FƩlix, Superintendente de Seguros y Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Los inmuebles vendidos estĆ”n ubicados en la calle Seminario del sector de Piantini en Santo Domingo, donde tenĆ­a su sede principal Seguros ConstituciĆ³n, con una extensiĆ³n de 813,36 metros cuadrados, asĆ­ como otro inmueble cercano a la sede llamada la “casona” de 795 metros cuadrados con un solar adyacente de 204.62 metros cuadrados.

El Superintendente de Seguros, Euclides GutiĆ©rrez FĆ©lix valorĆ³ la adquisiciĆ³n de los inmuebles a una entidad del gobierno, para evitar especulaciĆ³n y realizar todo el proceso como se ha caracterizado desde su inicio con transparencia total.

Dijo que en todos los procesos de liquidaciĆ³n de las compaƱƭas de seguros, ha dado preferencia a entidades gubernamentales para que sea el mismo estado que se beneficie con la adquisiciĆ³n de los inmuebles, especialmente aquellas que no tienen sedes propias.

RevelĆ³ que los inmuebles vendidos tienen hipotecas con entidades financieras, por lo que se honraran esos compromisos y el dinero restante serĆ” utilizado para saldar las deudas de Seguros ConstituciĆ³n con empresas, talleres y personas particulares, que estĆ©n debida y legalmente comprobadas, como lo establece la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la RepĆŗblica Dominicana.

AdemĆ”s de los Superintendentes de ambas entidades, en el acto de la firma estuvieron presentes por la SISALRIL, Francisco Aristy, Consultor JurĆ­dico, Rafael PĆ©rez Sang, Director Administrativo-Financiero y Raysa Betances, Asesora TĆ©cnica. Por la parte de la Superintendencia de Seguros Haylei Olivo Bordas, encargado del Departamento de LiquidaciĆ³n de CompaƱƭas, Juliana PĆ©rez, Directora Financiera y la doctora Luz MarĆ­a Duquela, abogada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas