Latest News

jueves, 14 de diciembre de 2017

Un parlamentario de Kentucky se suicida tras ser denunciado por un caso de abusos sexuales

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un diputado estatal de Kentucky se suicidó este miércoles de un tiro en la cabeza después de haber sido acusado de abusos a una chica de 17 años en la Nochevieja de 2012. El parlamentario Dan Johnson tomó la decisión, según medios locales, cuando sus compañeros del Partido Republicano pidieron que renunciase al cargo.

La denuncia contra Johnson fue hecha pública el lunes por el Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (CRIK) y recogía el caso de Miranda Richmond, quien ya había presentado los hechos ante la policía en 2013. Entonces el caso fue cerrado sin cargos y solo después de la publicación fue reabierto.

Johnson desmintió las imputaciones dos veces esta semana. Una en conferencia de prensa y otra en Facebook. “Las acusaciones son falsas y Dios lo sabe. América no resistirá a este tipo de juicios y falsas noticias. Republicanos tomad posición”, escribió en la red social poco antes de quitarse la vida.

El portavoz del CRIK emitió un comunicado en el que presentaba sus condolencias a la familia del fallecido, pero defendía su labor. “Nuestro objetivo es proporcionar al público información basada en hechos y libre de prejuicios, y fiscalizar la responsabilidad de los cargos públicos por sus acciones. Como parte de este proceso, intentamos recabar la versión del diputado Johnson muchas veces a lo largo de siete meses de investigación. Él se negó a responder a nuestras preguntas”.

No era la primera vez que los republicanos pedían la renuncia de Johnson. Ya lo hicieron en 2016 cuando en su página de Facebook colgó una foto ondeando una bandera confederada y con comentarios racistas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario