Un parlamentario de Kentucky se suicida tras ser denunciado por un caso de abusos sexuales

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- Un diputado estatal de Kentucky se suicidĆ³ este miĆ©rcoles de un tiro en la cabeza despuĆ©s de haber sido acusado de abusos a una chica de 17 aƱos en la Nochevieja de 2012. El parlamentario Dan Johnson tomĆ³ la decisiĆ³n, segĆŗn medios locales, cuando sus compaƱeros del Partido Republicano pidieron que renunciase al cargo.

La denuncia contra Johnson fue hecha pĆŗblica el lunes por el Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (CRIK) y recogĆ­a el caso de Miranda Richmond, quien ya habĆ­a presentado los hechos ante la policĆ­a en 2013. Entonces el caso fue cerrado sin cargos y solo despuĆ©s de la publicaciĆ³n fue reabierto.

Johnson desmintiĆ³ las imputaciones dos veces esta semana. Una en conferencia de prensa y otra en Facebook. “Las acusaciones son falsas y Dios lo sabe. AmĆ©rica no resistirĆ” a este tipo de juicios y falsas noticias. Republicanos tomad posiciĆ³n”, escribiĆ³ en la red social poco antes de quitarse la vida.

El portavoz del CRIK emitiĆ³ un comunicado en el que presentaba sus condolencias a la familia del fallecido, pero defendĆ­a su labor. “Nuestro objetivo es proporcionar al pĆŗblico informaciĆ³n basada en hechos y libre de prejuicios, y fiscalizar la responsabilidad de los cargos pĆŗblicos por sus acciones. Como parte de este proceso, intentamos recabar la versiĆ³n del diputado Johnson muchas veces a lo largo de siete meses de investigaciĆ³n. Ɖl se negĆ³ a responder a nuestras preguntas”.

No era la primera vez que los republicanos pedĆ­an la renuncia de Johnson. Ya lo hicieron en 2016 cuando en su pĆ”gina de Facebook colgĆ³ una foto ondeando una bandera confederada y con comentarios racistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas