Latest News

martes, 9 de enero de 2018

A LA CIUDADANIA A LOS EMBOTELLADORES DE AGUA

REDACCIÓN

VIDEOS DE REDES SOCIALES SOBREAGUAINSALUBRE NO CORRESPONDEN A LA REPUBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA.- Ante la proliferación de la difusión por las redes sociales en forma de videos, fotografías y otros mensajes que contienen falsas informaciones sobre temas vinculados a la salud, como ente rector, regulador y conductor del Sistema de Salud de la República Dominicana, el Ministerio de Salud comunica lo siguiente:

Tal como se advirtió ayer, domingo, en declaración difundida por los medios de comunicación, en las redes sociales activan personas cuya práctica se enfoca en provocar ansiedad y mortificar a la población mediante la propagación de mensajes totalmente distorsionados y carentes de veracidad. 

Así, con cierta frecuencia, exprofeso o inadvertidamente comparten desde sus cuentas de redes sociales publicaciones de “embotelladores” de agua y ventas de leche u otros alimentossupuestamente contaminados, lo que sería un atentado contra la salud. Sin embargo, en muchas ocasiones las publicaciones no corresponden a la realidad de la República Dominicana. 

Tal es el caso de dos videos que circulan desde el sábado y domingo pasados de “envasadoras”de agua en botellitas en obvias condicionesde insalubridad. Al realizar un rastreo de los videos, el Ministerio de Salud,pudo establecer que esas embotelladoras están ubicadas en la República de Nigeria, en el continente de África.

La investigación realizada por la instancia de regulación y vigilancia sanitaria, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) con la colaboración de la Dirección General de Tecnología Informática (DGTI) del Ministerio, estableció que el video que circuló el sábado fue subido a las redes sociales por primera vez el 28 de agosto de 2016; y el segundo que circuló, fue también subido en Nigeria, África, este primer fin de semana de 2018.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario