A LA CIUDADANIA A LOS EMBOTELLADORES DE AGUA

REDACCIƓN

VIDEOS DE REDES SOCIALES SOBREAGUAINSALUBRE NO CORRESPONDEN A LA REPUBLICA DOMINICANA

REPƚBLICA DOMINICANA.- Ante la proliferaciĆ³n de la difusiĆ³n por las redes sociales en forma de videos, fotografĆ­as y otros mensajes que contienen falsas informaciones sobre temas vinculados a la salud, como ente rector, regulador y conductor del Sistema de Salud de la RepĆŗblica Dominicana, el Ministerio de Salud comunica lo siguiente:

Tal como se advirtiĆ³ ayer, domingo, en declaraciĆ³n difundida por los medios de comunicaciĆ³n, en las redes sociales activan personas cuya prĆ”ctica se enfoca en provocar ansiedad y mortificar a la poblaciĆ³n mediante la propagaciĆ³n de mensajes totalmente distorsionados y carentes de veracidad. 

AsĆ­, con cierta frecuencia, exprofeso o inadvertidamente comparten desde sus cuentas de redes sociales publicaciones de “embotelladores” de agua y ventas de leche u otros alimentossupuestamente contaminados, lo que serĆ­a un atentado contra la salud. Sin embargo, en muchas ocasiones las publicaciones no corresponden a la realidad de la RepĆŗblica Dominicana. 

Tal es el caso de dos videos que circulan desde el sĆ”bado y domingo pasados de “envasadoras”de agua en botellitas en obvias condicionesde insalubridad. Al realizar un rastreo de los videos, el Ministerio de Salud,pudo establecer que esas embotelladoras estĆ”n ubicadas en la RepĆŗblica de Nigeria, en el continente de Ɓfrica.

La investigaciĆ³n realizada por la instancia de regulaciĆ³n y vigilancia sanitaria, la DirecciĆ³n General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) con la colaboraciĆ³n de la DirecciĆ³n General de TecnologĆ­a InformĆ”tica (DGTI) del Ministerio, estableciĆ³ que el video que circulĆ³ el sĆ”bado fue subido a las redes sociales por primera vez el 28 de agosto de 2016; y el segundo que circulĆ³, fue tambiĆ©n subido en Nigeria, Ɓfrica, este primer fin de semana de 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas