ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA ACLARA QUE EMBARCACIÓN INVOLUCRADA EN SUPUESTO TRASIEGO DE COMBUSTIBLE CON BUQUE PERTENECIENTE A COREA DEL NORTE EN EL MAR DE CHINA, NO ES DE BANDERA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

REDACCIÓN 

La Armada de República Dominicana, aclaró que ninguna embarcación de bandera dominicana ha estado envuelta en un supuesto trasiego de combustible con Corea del Norte, como se ha divulgado en diferentes medios de prensa tanto nacionales como internacionales.

La institución naval, en su condición de autoridad marítima, declaró, que no existen buques petroleros o buques tanques en los registros de embarcaciones con matrícula dominicana, por lo que la información de que un buque petrolero de bandera nacional fue detectado por las autoridades japonesas, no es posible.

Hacen de conocimiento, que según el sistema de información de la Organización Marítima Internacional (OMI), la embarcación identificada en una imagen suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, responde al nombre del buque petrolero YUK TUNG, IMO 9030591, el cual no descansa en nuestros archivos como abanderado por la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas