AUTORIDADES CONFISCAN CARGA DE MIL 502 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAINA

REDACCIƓN

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial, de la Armada de RepĆŗblica Dominicana y bajo la coordinaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, ocuparon en el interior de un barco de carga, mil 502 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaĆ­na, en una operaciĆ³n realizada el pasado domingo 31 de diciembre.

Las autoridades dominicanas, junto a paĆ­ses aliados, daban seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por Unidades Navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

Luego de 48 horas ininterrumpidas de intensa bĆŗsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron los mĆ”s de mil 500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcaciĆ³n, la cual estĆ” en poder de las autoridades.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulaciĆ³n, entre los que figuran, nacionales colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragĆ¼enses, hondureƱos y dominicanos.

“Los implicados en este caso, estĆ”n siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violaciĆ³n a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras las autoridades amplĆ­an el proceso investigativo para detener a otros miembros de esta red de trĆ”fico ilĆ­cito de drogas” seƱala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD, destaca el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la PolicĆ­a, la ProcuradurĆ­a y otras agencias de seguridad e inteligencia, asĆ­ como la cooperaciĆ³n internacional, lo que ha dado como resultado duros golpes al narcotrĆ”fico internacional y evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos a territorio dominicano.-

La DNCD y la Armada Dominicana, han intensificado los operativos contra los buques subestƔndar por el alto riesgo que representan para la seguridad marƭtima al afectar la vida humana y el medio ambiente, ademƔs de su posible uso para el trƔfico ilƭcito de drogas.

Este cargamento, que estƔ siendo enviado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), representa el decomiso mƔs importante registrado durante el aƱo 2017.-

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas